Archivos de la categoría Comunicados

Objetivo cumplido!! Celebramos la 12ª Concentración en Andalucía!!

Por 12 años consecutivos celebramos nuestra 12ª Concentración Oficial en tierras andaluzas, concretamente en La Palma del Condado, Finca Kosso, Huelva, con un tiempo y una naturaleza fantásticas y en un circuito bastante completo, con recorridos, zonas, agua y una primavera rompedora. Además pudimos disfrutar de un par de rutas por la zona minera del entorno del rio Tinto que hicieron las delicias de los asistentes. El número de Ges fue menor que en otras ocasiones dadas las fechas, pero la calidad humana del grupo y el buen compañerismo todoterrenal suplieron con creces las ausencias. Gracias a todos los que vinieron desde tan lejos y a todos los que participaron, y la bienvenida a los socios nuevos que se dieron de alta in situ. También dar las gracias a nuestros sempiternos colaboradores que animan y mantienen la afición. El año que viene más. O quizás antes…

LA 12 CONCENTRACION EN EL FORO G-AVENTURA

                

La 12ª Concentración Anual CMGE a Huelva!!

No hay primavera sin Concentración G

Foro G-Aventura

Tras un pequeño traspiés en la reserva del primer lugar elegido por causas ajenas a nuestra voluntad, volvemos a tener lugar para celebrar la 12ª Concentración anual CMGE. Después de varias eslingadas de algunos socios y respetando las fechas programadas inicialmente, nos vamos a:
 
La Palma del Condado, Huelva (muy cerquita de la zona de las minas de Riotinto y Sierra de Aracena por donde transcurrió la recordada TransAndalucía que tuvimos ocasión de disfrutar), a la Finca Kosso, ubicada en un marco excepcional junto al embalse del Corumbel y el Rio Tinto.
 
Más información en Foro G-Aventura
 

AVISO IMPORTANTE

Cambio de Planes 12ª Concentración Anual CMGE

Lamentándolo mucho y por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad, tenemos que comunicaros que la 12ª Concentración Anual del CMGE no podrá celebrarse en el lugar previsto de Castellar de la Frontera. Una vez más las malas prácticas de algunos usuarios de todoterrenos y la cortedad de miras de muchos regidores en este país consiguen que paguen justos por pecadores. 

A escasos dos meses de celebrarse estamos trabajando con celeridad para concretar un nuevo lugar de enuentro que cumpla con las necesidades de la Concentración. En breve podremos deciros algo ya que estamos en contacto con un par de circuitos. De momento mantenemos las fechas ya que hay esperanzas de poder contar con ellas y el resto del programa. 

Seguiremos informando. Disculpa las molestias.

Más Info en:

Foro G-Aventura

Llegada la primavera, llega la Concentración CMGE

Llegada la primavera, llega la concentración.

El circuito de todoterreno Monegros TT, ha sido –como en otros años- el marco donde se ha desarrollado la 11ª Concentración Oficial del Club Mercedes G España el pasado fin de semana 6 y 7 de Mayo.  

En la concentración han participado socios y simpatizantes del CMGE venidos de todas partes de nuestra geografía a pasar un buen rato disfrutando de todo lo que nos une: el todoterrenismo, los viajes, la mecánica y la atracción por los vehículos de la clase G de MB. No ha sido nuestra concentración más numerosa, pero no por ello menos animada. Un total de 27 coches y respectivos ocupantes disfrutamos de las instalaciones del circuito de Monegros TT, así como de la cena y comidas servidos durante la concentración, pero sobre todo hemos disfrutado de la convivencia y buen ambiente entre gente de un colectivo con las misma inquietudes y afición y que tras once años de existencia oficial y alguno más oficiosa, hemos llegado a formar una gran familia.

Por último, queremos dar las gracias a los amigos que año tras año nos apoyan con el mismo fin que nosotros, dar difusión y mantener viva esta afición que tanto nos gusta: CSEstudio, Implementos, JDM, Led-Pro, Profender, TTM…  que todos años contribuyen con algún detalle para amenizar estos encuentros.

Todo esto sin olvidar el savoir-faire y la experiencia de José Manuel, de Monegros TT, que nos ha hecho sentirnos como en casa.

El año que viene más! Y a lo largo del año,  también.

Larga vida al CMGE!

Juan C. Gutiérrez

Presidente

 

 

CMGE 2006-2016: 10 años de todoterrenismo de verdad

Aquella tarde de septiembre de 2006…

 

Próximos a celebrar el décimo aniversario, nos corresponde celebrar con júbilo nuestra larga andadura en el mundo del automovilismo, el todoterrenísmo y los viajes.

 

El Club Mercedes G España nació oficialmente un fin de semana de septiembre de 2006 después de varios años de gestación y por iniciativa de unos pocos románticos del 4×4 que poseían vehículos de la clase G de MB. La expansión de internet y la popularidad que alcanzó nuestro foro, g-aventura (2001), ayudó a la rápida difusión de ese punto de encuentro de propietarios G, resultando ser a la postre uno de los pilares sobre los que se ha consolidado este Club.

 

El CMGE lo formamos personas con devoción por ese mítico todo terreno, unidos para sacar el máximo rendimiento a nuestra pasión, habiéndose organizado una interminable lista de eventos todoterrenistas o relacionados con este, desde las inolvidables concentraciones anuales, pasando por rutas domésticas por toda nuestra geografía, rutas internacionales antológicas, cursos, encuentros y quedadas, y un larguísimo etc.,  siempre en sintonía con el todo terreno responsable y a bordo de un clase G.

 

No ha sido este camino una pista de concentración, ni tampoco una trialera imposible, pero tampoco ha sido un camino fácil el que hemos recorrido hasta llegar al día de hoy. Desde el año 2000 en que hicimos nuestra primera mini-concentración… Milagrosamente hemos resistido a la crisis que ha sufrido el país con un presupuesto modesto pero con un gran capital de ilusión, teniendo en cuenta además, que hemos coincidido en el tiempo con ella y que esta afición es especialmente sensible a un escenario como ese.

 

Desde la perspectiva de estos más que 10 años de andadura, se puede decir que el Club está completamente consolidado, con un “masa crítica” de socios que resiste y mantiene la idea primigenia del Club: el disfrute de los “G”, la naturaleza, los viajes y las máquinas. Y todo esto con una cobertura nacional –cosa de pocos-, conservando nuestra independencia y con la ayuda de un puñado de románticos que comparten nuestra afición.

 

Para nosotros es un orgullo saber que a día de hoy tenemos un amigo, un apoyo logístico y una casa, una ayuda, en definitiva, un socio en la casi totalidad del territorio español. Todo porque hoy el CMGE es una gran familia, unida por el único motivo de disfrutar de esta pasión, de la camaradería y de la pertenencia al colectivo.

 

Este 10º aniversario nos reafirmamos en nuestros propósitos, el Club sigue, recientemente hemos vivido experiencias muy importantes y atractivas como la Trans-Andalucía (15 “Ges”de Punta Umbría a Cabo de Gata), una aventura espectacular organizada por insignes socios del Club que ofreció grandes momentos G. Y en 2016 la 10ª Concentración CMGE. Divino.

 

Queremos recordar y dar las gracias a los innumerables socios y amigos del Club que han contribuido con sus granitos de arena, a Berardo Berástegui y Ángel López –presidentes anteriores-, a nuestros colaboradores que nos han ayudado con sus regalos y sus reparaciones, a los medios de comunicación que se acercaron a conocernos, a los organizadores de triales, circuítos 4×4, a los que nos dieron cobijo para las concentraciones, a los que nos alojan en sus servidores informáticos y a tantos amigos imposibles de nombrar uno por uno.

 

En  mi nombre y en el de toda la Junta Directiva, GRACIAS!

¡Larga vida al G! ¡Larga vida al CMGE!

 

Juan C. Gutiérrez – Kimball

Presidente CMGE

 

www.clubmercedeg.es  foro g-aventura

VII CONCENTRACIÓN OFICIAL CMGE – COMUNICADO

VII CONCENTRACIÓN OFICIAL DEL CLUB MERCEDES G ESPAÑA

Por octavo año consecutivo, el CMGE se ha reunido para celebrar su Concentración anual, esta vez en tierras turolenses y en concreto en las instalaciones de un ya clásico del mundo del 4×4, Masía Pelarda.

El fin de semana correspondiente a los días 20 y 21 de abril, reunió a 32 vehículos de la clase G de MB entre socios y simpatizantes de este modelo, disfrutando de unos preciosos días de primavera y de su afición favorita.

 

Ya desde la misma tarde del viernes fueron llegando participantes a este oasis del todoterreno que es Masía Pelarda y que,  por segunda vez en nuestra corta historia, ha sido el escenario del encuentro oficial del Club. A este respecto, cabe  agradecer iniciativas como las que tienen los gestores de la Masía, ya que facilitan y simplifican el ejercicio de nuestra afición poniendo al alcance de clubes y otros colectivos, la infraestructura suficiente para reunir en un mismo lugar todoterrenismo, alojamiento y comida, además de otras facilidades que hemos podido comprobar los que hemos tenido la ocasión de disfrutar de sus instalaciones.

 

Este fín de semana hemos podido comprobar que, dadas las circunstancias, el Club Mercedes G España goza de muy buena salud, 32 mercedes de la clase G no se juntan todos los días, si tenemos en cuenta que no es un modelo que haya encabezado jamás ninguna lista de ventas –más bien todo lo contrario-, que nuestra área de influencia geográfica es muy amplia y tenemos socios por toda la geografía española (y parte del extranjero) para los que se hace imposible acudir por la distancia y/o costes que suponen un largo viaje. Sin embargo y tal y como hemos comprobado en todas nuestras convocatorias, existe un núcleo duro invariable, cohesionado y, sobre todo, bien avenido, divertido, familiar y todoterrenista. Sería injusto no mencionar que hubo socios llegados desde Cádiz o Almería y a todos los que hicieron el esfuerzo de asistir aunque solo fueran unas pocas horas.

 

Las jornadas disfrutadas en esta VII Concentración han transcurrido entre las zonas y rutas inteligentemente diseñadas por los amigos de MP, las tertulias sobre temas 4×4 inevitables y momentos de expansión y relax. Vamos, un fin de semana perfecto para los que llevamos esta afición dentro.

Las distintas zonas de los circuitos de MP, son suficientes para pasar buenos ratos y demuestran que saben lo que se traen entre manos, pues aunque nuestro coche en cuestión posee grandes habilidades 4×4, los recorridos son tremendamente divertidos, respetuosos con el medio a la par que gratos a la vista gracias a la natural belleza del paisaje. Paralelamente se establecieron  grupos de coches que, cumpliendo la normativa vigente en la Comunidad de Aragón, disfrutaron de los rutómetros facilitados por los amigos de MP.

 

Coincidiendo con la Concentración y como es habitual, una parte de la tarde del sábado la dedicamos a celebrar nuestra Asamblea General en la que además de hablarse de temas internos del Club, cabe destacar que entre los próximos proyectos para 2014, está programada la que hemos dado en llamar Estampida Africana, que como su nombre indica será un viaje para socios organizado por el Club a tierras magrebíes, que esperamos contaros en estas misma páginas.

 

Como colofón a la VII Concentración, se celebró la comida de despedida con los tradicionales sorteos de regalos. Desde aquí queremos dar las gracias a Masía Pelarda por hacernos las cosas fáciles y a todas las empresas amigas que colaboran con nosotros y que sin ellos y sin medios como este en el que escribimos y damos difusión a nuestra afición, sería imposible celebrar estos eventos y mantenernos en el 4×4: CSA Preparaciones, TTM Preparaciones, CSEstudio, Implementos, JDM Engineering  y todos aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir y explicar esta afición.

 

Gracias a todos.

 

Desde aquí animamos a todos aquellos que tenéis un MB de la Clase G y no habéis disfrutado aún de unas jornadas de todoterrenismo, convivencia y diversión con vehículos hermanos, a hacerlo en próximas ocasiones y a haceros socios. La unión hace la fuerza.

 

Nos vemos el año que viene en La Rioja. Iremos informando.

 

CLUB MERCEDES G ESPAÑA

Foro nuevo, Avatar nuevo

 

 

 

 

Socios, amigos y compañeros G,

 

Como consecuencia de las continuas caídas del sistema informático que soportaba el antiguo foro G-Aventura, los acontecimientos se han precipitado y en un breve espacio de tiempo ha habido que adoptar las soluciones de las que tantas veces hemos hablado en el foro y en las Asambleas. Precisamente, en la última de Puertollano, ya anunciábamos la inminente puesta en marcha de esta web.

 

Con este proceso de transformación quedan unificados los dominios www.clubmercedesg.es y www.cmge.es  en esta web y el antiguo foro queda sustituido por el nuevo http://g-aventura.foroactivo.com/ . Esperamos contar en breve con todo el acceso a la información vertida en sus páginas de aquel únicamente a modo de consulta y le despedimos con cierta tristeza al  haber sido uno de los principales baluartes en los que se ha apoyado la construcción del Club.

 

Son tiempos de renovación, de la Junta y de la presencia en la net. Desde aquí queremos pediros disculpas por las molestias y desorientaciones que se están ocasionando y os invitamos a disfrutar de la nueva página y del nuevo foro en la idea de que sigan siendo el punto de encuentro de los amantes del G y la Aventura.

 

La Junta Directiva.