LA 17ª PROMETE.

Ya faltan pocos días para celebrarse la 17ª Concentración del Club, parece que hay ganas… la 17, promete.

Salvo cambios de última hora, este es el programa previsto. Desde la Junta Directiva os animamos a todos a que vengáis y así disfrutar todos juntos de nuestra afición. Hay que hacer Club!

PROGRAMA
Viernes 17 de Mayo

Llegada de los más tempraneros y ansiosos del Club. Encuentro y cena improvisada por la zona.

Sábado 18 de Mayo

10:00 am Recepción a pie de circuito y apertura del mismo. Elección y señalización de zonas interesantes.
14:30 Comida campera fraternal con viandas propias y licores caseros.
20:00 Asamblea General 2024. Preparad vuestras propuestas, delegad el voto el que no pueda asistir.
21:00 Cena en Hotel Náyade
23:30 Rutas nocturnas vuelta a LASR y siéntete libre con esos watios, tienes 35 hectáreas…

Domingo 19 de Mayo

10:00 am Recepción a pie y re-apertura del circuito. Es la hora de los reportajes fotográficos y de compartir momentos y hacer Club.
Posibilidad de realizar rutas por la zona pero sin liarse mucho que hay que llegar a comer! Facilitaremos tracks el mismo día.  
13:00 Tradicional foto de todos los participantes.
13:30 Comida en la Venta Vieja, Sorteos y despedidas.


Anexos:
WEB DEL CIRCUITO: http://www.autorescate4x4.com/es/autorescate.html
WEB DEL HOTEL:  https://www.hotelnayade.es/
WEB DEL RESTAURANTE: http://www.laventavieja.es/

Os esperamos!

Infórmate y alístate en el foro G aventura: https://g-aventura.foroactivo.com/t3203-concentracion-anual-2024-18-19-mayo

16ª CONCENTRACION OFICIAL 2023

+INFO: FORO G-AVENTURA FACEBOOK INSTAGRAM

Primavera en la Montaña palentina (fotos).

Fantástico fin de semana

Por tercera vez por estas tierras palentinas, la Puerta de la Montaña, Aguilar de Campoo, fue testigo de una nueva reunión de esta sociedad deportiva que es el CMGE, que sigue resistiendo contra todos los elementos como resiste el modelo o más.

Un fin de semana espectacular con barro, rutas, comida, bebida, risas y ambiantazo.

Agradecer la inmensa ayuda y colaboración de los socios, amigos y familiares de nuestra gente en Aguilar, a El Chili, a Hostal Los Olmos, a Hotel Valentín y a todos los que han puesto ilusión en esta empresa, Scarlip y El Santa, y nuestros colaboradores habituales y nuevos, BRC, CSE, G Classic Spain, Implementos WARM, JDM Motor Eng., TopNav y Talleres Tomás Moreno. Los que no están es porque no quisieron. Estamos en esto por afición y porque nos va la marcha. Pronto otra.

15ª CONCENTRACIÓN OFICIAL

MonegrosTT

Los pasados días 19 y 20 de noviembre, en el circuito offroad de Aventura MonegrosTT, situado en las inmediaciones de la localidad de Muel, provincia de Zaragoza, tuvo lugar la 15ª concentración nacional del CLUB MERCEDES G ESPAÑA.

Fieles a la cita, se congregaron más de 30 coches de la clase G (cosa difícil de ver) llegados de distintos puntos del país, ya que es un club de implantación nacional. Ya desde la noche del viernes se fueron reuniendo los primeros participantes, ansiosos por disfrutar de esta afición después de los parones e inconvenientes que todos hemos pasado en los últimos tiempos.

El sábado comenzó con un tiempo relativamente bondadoso a pesar de las fechas y el circuito se fue llenando de Ges, socios y simpatizantes, que evolucionaron libremente por el extenso y estudiado circuito que tienen preparado los amigos de Aventura MonegrosTT. Los que quisieron, también pudieron dar algunos paseos por las localidades con interés turístico cercanas, que no son pocas, hasta que se acercó la hora de comer en las mismas instalaciones del Circuito.

Para la sobremesa del sábado estaba reservada la celebración de la Asamblea General del CMGE, donde se plantearon temas tan importantes como la elección de una nueva Junta Directiva que pilote el Club a partir de ahora, tras 10 años de vigencia de la anterior que, cosas del destino, fue nombrada en estas mismas instalaciones de Aventura MonegrosTT.
El relevo en la Directiva del Club, fortalece la existencia de un club deportivo que, tras pasar por las crisis y avatares conocidos por todos, se ha mantenido con una masa social cimentada y fiel.
La nueva junta queda de la siguiente manera:

Presidente: Roberto Carlos del Barrio de la Peña
Vicepresidente: Alberto José García Giraldo
Secretario: Daniel Esteban García
Tesorero: Francisco Pérez Gómez
El resto de los integrantes, los vocales, fueron también miembros de la anterior junta:
Vocal: Raúl Marcos Monge (anterior Secretario)
Vocal: Juan C. Gutiérrez Hidalgo (anterior Presidente)

De esta manera el Club se refuerza con gente joven con ideas nuevas que sin duda alguna darán al club mayor dinamismo y nuevos impulsos creativos a la par que se mantiene la experiencia acumulada en estos más de 15 años de existencia.

Una vez terminada la asamblea y todos satisfechos con el resultado de las deliberaciones y nombramientos, los asistentes disfrutaron del circuito hasta la hora de la cena, que se celebró en los restaurantes de Muel cercanos al circuito. Después de los típicos corrillos y cuenta de anécdotas y lances 4×4 habituales de las sobremesas, cada cual volvió a su hotel e incluso algunos valientes acamparon en las zonas habilitadas en el propio circuito.

En la mañana del domingo llegaron los rezagados, disfrutando todos los asistentes de las instalaciones, circuito, bar y alrededores, viendo las exhibiciones de los coches más preparados, capaces de pasar cualquier zona por difícil que esta fuera.
El resto de participantes, alternó la contemplación de los “monstruos”, con el paso en sus vehículos propios de zonas menos exigentes o simplemente disfrutando del ambiente de compañerismo que propician este tipo de actividades.
Así, entre el espectáculo que ofrecían algunos privilegiados y la diversión en el propio G, pasó la mañana.
A la hora de comer, volvimos a disfrutar de la hospitalidad de las instalaciones y de la comida del circuito, ya con aromas de despedida y comenzando ya la salida de los que tenían más kilómetros de vuelta.
Después, entre corros de amigos, se fueron despidiendo hasta dejar vacio el magnífico circuito que ha sido el escenario durante un fin de semana de la 15ª concentración de un Club que va a seguir dando guerra muchos años.

Agradecimientos a la gente de Aventura MonegrosTT representados el gran José Manuel y su socio Ángel (Socio CMGE)  por su acogida y detalles; y como siempre a los colaboradores en esta locura,  BRC Homologaciones, CSA preparaciones 4×4, CSESTUDIO INGENIERÍA homologaciones, G CLASSIC  SPAIN,  IMPLEMENTOS cabrestantes y rescate, JDM Motor Eng., PROFENDER España, TOP NAV fijaciones y TTM preparaciones 4×4, por estar ahí cuando se les necesita; y como no, a todos aquellos socios y amigos que colaboran en la sombra para que esto sea muy bonito.

¡¡Larga vida al Club G!!
La próxima, pronto. En primavera.

DOSSIER CIRCUITOS/EVENTOS 4X4

Año tras año buscamos posibilidades de celebrar quedadas y concentraciones para realizar la práctica del 4×4 como afición y satisfacer la necesidad de hacer Club.

Como todos sabemos, la práctica de 4×4 se está convirtiendo en una afición ligeramente estigmatizada en algunas partes, por lo que debemos ser conscientes que reuniones numerosas de vehículos limitan las posibilidades de usarlos sobre el terreno. Nos referimos a las rutas. No se pueden hacer rutas de 20 ó 30 coches, por lo que las concentraciones solo pueden hacerse en fincas habilitadas para tal uso y con las licencias correspondientes.

En algunos circuitos, dada su idiosincrasia normativa o relación del proveedor con las fuerzas locales, sí se puede de manera organizada y siguiendo las instrucciones de la propiedad del circuito (ej. MonegrosTT) en otras localizaciones se pueden aventurar incursiones en caminos si se hace con el debido cuidado y organizando grupos siempre a la manera que la normativa indique.

Todo esto debe ir acompañado si es posible, de temas tan evidentes como el alojamiento y la comida, facilidades de acceso, instalaciones… porque además, hay que tener en cuenta que celebramos la Asamblea Anual coincidiendo con la Concentración con objeto de que haya la mayor representación posible de socios por lo que se necesita un lugar apara tal.

– SEGURILLA: En el pueblo del mismo nombre, cerca de Talavera de la Reina (A5) Toledo. Conocido por muchos de nosotros. Fue el circuito donde se celebró la 1ª Concentración oficial CMGE y otras más. El circuito está bien, suele tener zonas señalizadas porque a lo largo del año se celebran varias pruebas 4×4. No hay posibilidad de hacer rutas por los alrededores. Los alojamientos tampoco son numerosos pero hay casas rurales y alojamiento hotelero en Talavera. Desconocemos si el restaurante que hay en el circuito y que gestiona otra empresa, hace precios para grupos, no obstante en el pueblo hay oferta de restauración. Gestionado por TERRANATUR. El Gerente del circuito es Carlos Brasero, Tel.: 629 613 256. TERRANATUR

– L.A. DE S. RAFAEL: En este circuito también hemos estado varias veces. Es un circuito bien comunicado, gestionado por los amigos de AUTORRESCATE, sito en la localidad del mismo nombre y junto al pantano. Es un circuito grande pero mal marcado o nada. O sea, que se necesita ir antes a marcar zonas. Junto el circuito está el Hotel y comedor que abren a partir de primavera. Desde el circuito hemos hecho rutas discretas por los alrededores y siempre hemos ido a visitar Venta Pinillos. AUTORESCATE

– CIRCUITO 4X4 DE OCAÑA: Gestionado por el amigo Federico de RAIDAVENTURA4X4. En este circuito de la localidad de Ocaña en Toledo se hicieron las primeras concentraciones oficiosas. Es un circuito muy pequeño, válido para probar el coche e iniciarse en el 4×4 porque reúne pasos básicos de todoterrenismo… pero es pequeño. Sin posibilidades de rutear por los alrededores. Para un domingo por la mañana. RAIDAVENTURA

– MONEGROS TT: Gestionado por nuestro amigo José Manuel (tel.: 639208072) sito en el pueblo de Muel, Zaragoza. Es un circuito que se acerca mucho al punto equidistante respecto a la mayoría de socios del Club. Un circuito grande, con posibilidad de rutas organizadas, infraestructura suficiente para un fin de semana. Acaban de construir una nave para cursos y reuniones. Muy recomendable. MONEGROTT

– MASIA PELARDA: Circuito sito en Formiche Alto, Teruel. Hemos estado varias veces con muy buen resultado. Además de alojamiento y manutención, tienen un circuito con distintos niveles de dificultad y un circuito de tierra. Todo gestionado por gente que habla nuestro mismo idioma. Es un punto equidistante entre socios. En su contra tiene que es más costoso que otros. MASIA PELARDA

– ALMEJI4X4: En Benadalid (Málaga), es un circuito recién aparecido que no conocemos salvo por la web y porque está gestionado entre otros por los amigos de AUTORESCATE4X4. Tiene circuito, rutas, actividades a medida, hotel y restauración. Tiene buena pinta. Algún día habrá que ir. ALMEJI4X4

– FINCA KOSSO: Este circuito está en La Palma del Condado, Huelva. Es un circuito grande cerca del pueblo con distintas zonas interesantes. Todo muy campero, muy de cortijo. Se puede contratar con ellos la comida. Se pueden hacer rutillas por los alrededores del Rio Tinto. El otro circuito 4×4 permanente en Andalucía. FINCA KOSSO

– CAT-TRIAL PARK: Este circuito está en Sta. María de Miralles, Barcelona y toda la información que tenemos es por la web. A vista de satélite parece pequeño, pero a su favor tiene que han colaborado en la confección de las camisetas que se regalaron en la III Kdda de Aguilar 2021. Hay que darles una oportunidad. CAT TRIAL

– LES COMES: Todo el mundo del 4×4 y off-road en general conoce el circuito de Les Comes, en Suria, Barcelona. Este circuito roza la excelencia para este tipo de eventos, kilómetros de pistas y zonas, pero para un grupo como el nuestro es demasiado grande, demasiado costoso. Sería un lugar ideal para hacer una concentración internacional de Ges y aún así, requeriría esponsorización. LES COMES

– OFFROAD PARK REQUENA: En Requena, Valencia. Es el circuito del que menos información tenemos. Anteriormente se dedicaban más a las motos pero parece ser que ahora mueven bastante el tema coches. Hay unos cuantos socios por la zona. Habrá que informarse. OFF-ROAD PARK

Hasta aquí circuitos permanentes de 4×4 porque muchos ya conocéis lo bien que lo hemos pasado en Aguilar de Campoo, en la TransAndalucía y otras cosillas que se han organizado en estos 16 años de Club que llevamos… Aunque en ésas, salvo la zona del pantano de Aguilar, hay que pedir permisos y limitar el número de coches a 15 +- En la III Kdda de Aguilar fuimos 45 coches y algún camión.

Recientemente ha llegado a nuestro conocimiento la existencia de otro circuito 4×4 en la localidad de El Espinar, Segovia. Endurpark se llama y por el momento todo lo que sabemos es lo que hay por internet https://www.facebook.com/profile.php?id=100081296380949

Si alguien conoce alguna otra opción… que lo diga en el foro.

14ª CONCENTRACIÓN, 3ª Kdda Aguilar 2021

Tras casi 2 años de aislamientos y pandemias, había ganas de reunirse y sacar los Ges.

La 3ª concentranción del Club en tierras de Aguilar de Campoo.

Los pasados 22, 23 y 24 de octubre de 2021, se celebró una nueva concentración -que se está convirtiendo en clásica- en Aguilar de Campoo. El terreno estaba abonado pues es bien sabido que el Club cuenta en el lugar con miembros y amigos que una vez más han hecho posible un fin de semana inolvidable, totalmente exitoso en todos los aspectos.

De entrada nos respetó la pandemia, nos pilló sin olas y no tuvimos ninguna incidencia. El tiempo, aunque fresco como acostumbra en la montaña palentina, nos respetó. Llegamos a participar 45 Ges, varios colaboradores, algún camión… el sábado estuvimos una 130 personas!!

Circuito 4×4 y zona de acampada del Rt. El Chili, rutas por el pantano gentileza de la CHD, por los montes cercanos, visita a la reserva de bisontes de Mudá… Y el entusiasmo de reencuentros, nuevas amistades y un montón de socios nuevos que se unieron a la familia CMGE.

A destacar, como en anteriores ocasiones, las comidas y la atención de nuestros amigos del Rte. El Chili, Hotel Rte. Los Olmos y Hostal Rte. Valentín, donde hemos repuesto fuerzas.

Y nuestros colaboradores habituales como CSA, TTM y la gente de Central 4×4, JDM, que junto con Cattrial, ScarlipCustom, Plasma 4×4 y MudTyres han colaborado en las camisetas para redondear el evento y por su apoyo a la causa G.

Un fin de semana completísimo y satisfactorio para las actividades del Club.

Como siempre pasa en estos eventos, echamos de menos a muchos hermanos del G, es una lástima a la vez que una fortuna ser un Club de implantación nacional. Volveremos a concentrarnos pronto!!

¡Pedazo de concentración!

Los pasados días 10, 11 y 12 de mayo volvimos a liarla… ¡y van 13! Esta vez en un paraje incomparable, el entorno de Aguilar de Campoo, puerta de la montaña palentina. 31 Ges, 2 Unimog y 36 socios, amigos y simpatizantes pasamos unos días de todoterrenismo y Ges. Y todo gracias a la colaboración de los amigos del restaurante El Chili, que pusieron una magníficas comidas e instalaciones, a Raúl del Club hermano La Eslinga y como no, al mejor socio que tenemos en Aguilar, Manel y el amigo Eguren. Por supuesto, agradecerles también a la Confederación Hidrográfica del Duero y a nuestros colaboradores habituales, por haber hecho posible este evento. La 13ª ha dejado muy buen sabor de boca. Volveremos. Info

La 13ª Concentración CMGE se va a Aguilar de Campoo

Socias y socios, amigos todos,

Este año la 13ª Concentración anual y oficial se va a Aguilar de Campoo, Palencia, días viernes 10 (para ir aterrizando), 11 y 12 de Mayo. Ya sabéis que no es fácil encontrar un sitio a gusto de todo el personal y mucho más difícil no repetirse. Algunos ya conocéis esta zona de la montaña palentina, bien por la afición que hay al 4×4, bien por haber participado en las Kddas del Club organizadas por Manel, socio de este Club. El caso es que el sitio se revela como un lugar ideal para encuentro y convivencia de socios y nuevos adeptos y donde además tendremos:

Zona de Recepción y Acreditación (Coordenadas 42º 48´10.6 N – 4º 16´60.0 W).
Zona de acampada gratuita.
Aseos.
Restaurante Bar.
Sitio para la Asamblea. Descarga aquí tu delegación de voto
Zona de calentamiento off-road con obstáculos.
Más de 60 Kms de ruta y zonas específicas entorno al embalse de Aguilar de Campoo con permisos de la CHD.
Alojamientos de distintos niveles.

Para hacernos una idea de la asistencia, necesitamos que nos lo digas:  Foro G-Aventura
En cuanto tengamos un hueco, colgaremos una aproximación al programa de actos.
Os dejamos aquí la web del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con todos los alojamientos de la zona:
https://www.aguilardecampoo.com/turismo/alojamientos/  y recordad que hay zona de acampada con aseos junto al circuito.

Objetivo cumplido!! Celebramos la 12ª Concentración en Andalucía!!

Por 12 años consecutivos celebramos nuestra 12ª Concentración Oficial en tierras andaluzas, concretamente en La Palma del Condado, Finca Kosso, Huelva, con un tiempo y una naturaleza fantásticas y en un circuito bastante completo, con recorridos, zonas, agua y una primavera rompedora. Además pudimos disfrutar de un par de rutas por la zona minera del entorno del rio Tinto que hicieron las delicias de los asistentes. El número de Ges fue menor que en otras ocasiones dadas las fechas, pero la calidad humana del grupo y el buen compañerismo todoterrenal suplieron con creces las ausencias. Gracias a todos los que vinieron desde tan lejos y a todos los que participaron, y la bienvenida a los socios nuevos que se dieron de alta in situ. También dar las gracias a nuestros sempiternos colaboradores que animan y mantienen la afición. El año que viene más. O quizás antes…

LA 12 CONCENTRACION EN EL FORO G-AVENTURA

                

VII CONCENTRACIÓN CMGE

Queridos amigos y socios del CMGE!

Como todos los años hemos estado barajando varias posibilidades y escenarios para celebrar la séptima concentración del club! Ya sabéis que como somos un club con socios y amigos bastante repartidos por la geografía nacional e internacional, nuestro mayor interés es poder encontrarnos, año tras año, por todos los caminos. El año pasado estuvimos en Puertollano (excelente concentración), este año hemos estado a punto de ir a La Rioja (otro año será seguro); pero la verdad es que ya lo tenemos cerrado y este año la CONCENTRACIÓN CMGE se celebrará el fin de semana de los días 20 y 21 de abril en:

MASÍA PELARDA
Carretera H-TE-400 Carretera de Formiche, Km5
44450 – La Puebla de Valverde, Teruel
Teléfono:978 10 79 01 – 607 76 73 83
http://www.masiapelarda.com/

 FORO G-AVENTURA

Esto es lo que hemos hablado con los colegas de Masía Pelarda:

Alojamiento:

– 3 habitaciones dobles, una de ellas es bastante amplia y cabrían hasta dos supletorias. El precio de estas habitaciones son de 53 euros/noche y cada supletoria 15 euros/noche.

– 3 departamentos. Estos constan de dos habitaciones dobles, salón y cuarto de baño. En el salón hay un sofá-cama muy amplio por lo que podrían alojarse de 4 a 6 personas en total, también se puede colocar alguna supletoria en las habitaciones. El precio del departamento para 4 personas es de 106 euros/noche y para 6 personas 136 euros/noche. Cada supletoria costaría 15 euros/noche.

– Lo más económico son literas, son 24 plazas, divididas en dos habitaciones de 6 literas (12 plazas) cada una, dentro de cada habitación hay un cuarto de baño con dos lavabos, dos duchas y dos inodoros. El precio es de 12 euros/persona/noche. En este precio no están incluidas ni las sábanas ni las toallas aunque se pueden alquilar al precio de 3 y 2 euros respectivamente en un sólo pago, vamos por los días que sean.

También se podría acampar, siempre y cuando la Casa ya esté llena, aunque hay que tener en cuenta dos cosas, la primera que no es un camping, si no una zona de acampada sin ningún tipo de servicios, salvo los del restaurante y la segunda que el tiempo no suele ser demasiado bueno ya que a veces incluso ha nevado. El precio sería de 5 euros/persona/noche.

Las reservas se atenderán por riguroso orden de cronológico pero (para el que no conozca Masía Pelarda), deberemos ser todos flexibles a la hora de acoplarnos de la mejor manera posible, es decir, no es lo mismo 2 maromos que una familia al completo. Como veis, alojamiento no falta y si faltara –ojalá- los amigos de MP tienen una red de alojamientos rurales que están todos cerquísima.

Todas las reservas se atenderán en esta dirección de correo reservas@masiapelarda.com indicando expresamente que es para la CONCENTRACIÓN MERCEDES G.

Comidas:

En cuanto al tema de las comidas. El precio por cena, desayuno y dos comidas es de 48,5 euros/adulto, el precio de los niños dependerá de su edad pero sería alrededor de 27,5 euros. En ese precio tanto en las comidas como en la cena va incluido, el vino, gaseosa, agua, pan, postre y café. El desayuno está compuesto de café con leche o cola-cao, tostadas con pan, mantequilla, miel, aceite y mermelada, zumo de naranja, jamón de York, queso y bollería.

Además nos proponen un programa de fin de semana ascendente en función del número de inscritos manteniendo el precio:

Precio: 25 Euros por vehículo (el club corre con la inscripción en el circuito a los socios).

Entre 5 y 10 Vehículos: Circuitos y Rutómetros de medio día.

Entre 10 y 20 Vehículos: Circuito- rutómetros- Actividad/concurso nocturno el viernes noche.

Entre 20 y 25 Vehículos: Circuito-rutómetros- Actividad nocturna- concurso de recorridos de suspensión el domingo

Entre 25 y 30 Vehículos: Circuito – Rutómetros- Actividad nocturna-Recorridos suspensión- Curso Básico de orientación el sábado

Cuántos más coches, más cosas se pueden hacer!!

En fin, vamos hablándonos en FORO G-AVENTURA y no olvidéis de difundirlo en la medida de vuestras posibilidades!

NOTA: La Concentración está diseñada para celebrarse durante todo el día del sábado y todo el domingo. El que quiera plantarse asslí el viernes tarde y pasar 2 noches allí, solo tiene que comentárselo a los colegas de MP

17ª CONCENTRACIÓN CLUB MERCEDES G ESPAÑA

17ª CONCENTRACIÓN CLUB MERCEDES G ESPAÑA

18 Y 19 DE MAYO – CIRCUITO AUTORESCATE 4×4 –

LOS ANGELES DE SAN RAFAEL- SEGOVIA

Coordenadas: 40°47’29.4″N 4°14’12.3″W      40.791507, -4.236748

El primaveral fin de semana del 18 y 19 de mayo celebraremos nuestra 17ª concentración anual y oficial de este Club.

Volveremos a L.A. de S. Rafael, circuito conocido por muchos socios y que ha dejado muchos recuerdos entrañables de las dos concentraciones celebradas allí, la 3ª y la 9ª. Después de varios años de avatares vitales y todoterrenistas volvemos, y presumimos que la presente va a ser una reunión memorable.

Una finca de 35 Has. con zonas muy fáciles, fáciles, entretenidas, aventuradas y complicadillas que, con terreno resbaladizo plantearían muchos más problemas, aunque es en mayo y seguramente tengamos un tiempo rompedor y unas temperaturas que, después de los fríos de Aguilar, van a propiciar un escenario bien distinto.

En los alrededores hay una cantera, el embalse de Los Ángeles y la urbanización LASR, con 2 hoteles y los servicios propios de un núcleo urbano: gasolinera, restauración, ocio… El circuito contará con un kiosko bar todo el evento (aún por confirmar) y la Asamblea General la celebraremos en las carpas del Club si el tiempo lo permite o coincidiendo con alguna de las comidas/cenas).

La acampada no está permitida esta vez, y si la hubiera, nadie, absolutamente nadie, debería enterarse.

WEB DEL CIRCUITO: http://www.autorescate4x4.com/es/autorescate.html
WEB HOTEL NÁYADE: https://www.angelesdesanrafael.com/nayade/

Regalos, sorteos, risas y abrazos gratis.

Va a estar genial. Nunca has visto tantos Ges juntos!! Vente! Y tráete al nene.

LOCALIZACIÓN: 40.791507, -4.236745
GOOGLE MAPS
Ampliar esta imagen.Clic aquí para ver su tamaño original
CONCENTRACIÓN ANUAL 2024 18-19 MAYO Plano_10

Hotel NÁYADE WEB
Contacto: 921 195 800 | 646 571 706
Teléfono  +34 921 311 208
WhatsApp +34 676 999 400
recepcion@hotelnayade.es
atencionalcliente@angelesdesanrafael.com

RAZÓN: Club Mercedes G

TODA LA INFORMACIÓN AL MINUTO en G-AVENTURA: https://g-aventura.foroactivo.com/t3203-concentracion-anual-2024-18-19-mayo

La 12ª Concentración Anual CMGE a Huelva!!

No hay primavera sin Concentración G

Foro G-Aventura

Tras un pequeño traspiés en la reserva del primer lugar elegido por causas ajenas a nuestra voluntad, volvemos a tener lugar para celebrar la 12ª Concentración anual CMGE. Después de varias eslingadas de algunos socios y respetando las fechas programadas inicialmente, nos vamos a:
 
La Palma del Condado, Huelva (muy cerquita de la zona de las minas de Riotinto y Sierra de Aracena por donde transcurrió la recordada TransAndalucía que tuvimos ocasión de disfrutar), a la Finca Kosso, ubicada en un marco excepcional junto al embalse del Corumbel y el Rio Tinto.
 
Más información en Foro G-Aventura
 

Viajes al Magreb: Consejos y reflexiones

 
Los viajes a Marruecos y otros países mediterráneos del Magreb se han intensificado en los últimos años por parte de todos aquellos amantes de los todoterrenos y de los viajes entre otras cosas por la hostilidad irracional de las autoridades españolas a este tipo de actividad y por la cercanía de los países de los que hablamos. Como sabéis, ya tenemos algo de literatura al respecto (Te respondo por partes) pero nunca viene mal tener la mayor información posible al respecto dadas las especiales características de este tipo de viajes.

Por su interés, publicamos en estas páginas las reflexiones y la experiencia de grandes viajeros y expertos conductores amantes de los Ges como es nuestro amigo Ignacio. Además de sus recomendaciones viajeras os incluimos enlaces a sus páginas de publicaciones donde encontraréis más artículos interesantes.

.IGNACIO Y SUS HISTORIAS Mis desavenencias mentales y alguna cosa más.

Estas son las informaciones, pautas y comportamiento que yo he aprendido de los demás y que he adaptado a mi forma de ver África.

Pido disculpas a los más avezados y con más experiencia que yo discrepen en parte o en todo, es normal, se mezclan valores y factores que cada uno lo asimila de diferente forma pero como base para los iniciados espero que sea aprovechable.

 

Documentación:

 

-Pasaporte en vigor y con un mínimo de validez de tres meses antes de su caducidad.

-Permiso de conducir.

-Permiso de circulación del vehículo.

-Seguro del vehículo (asegurarse de que cubra la repatriación)

-Tarjeta ITV.

-Carta verde.

-En caso de que el TT esté a nombre de Sociedad u otra persona es necesario un permiso del propietario.

En XXXX a XX de XX XXX

D. XCXXXX como propietario del vehículo marca xxx, modelo xx y con matrícula XXX autoriza la circulación del mencionado vehículo por territorio de Marruecos entre las fechas XXX y las fechas XXXX y para que así conste lo firmo en la fecha arriba indicada. (Si es una sociedad llevar copia de escrituras de apoderamiento.)

 

Datos a aportar:

 

En los hoteles y en los controles militares para evitar que nos vayan pidiendo los pasaportes a todos llevaremos listados fotocopiados por lo que debéis de confeccionarlas con los siguientes datos de todos los participantes:

-Nombre y apellidos.

-Ciudad.

-Profesión.

-Nº Pasaporte, lugar y fecha de expedición.

-Fecha de caducidad.

-Marca y modelo vehículo.

-Matrícula.

 

En la frontera:

 

-En la frontera nos vendrán unos hombrecillos vestidos de azul que son ayudantes de la policía marroquí y adelantan los papeles, si decidís utilizarlos no les deis nada hasta que hayan acabado o nos volverán locos a todos. 20 Dh. está bien por coche.

– No conviene saber mucho idioma (Aunque se sepa…).

-Esconded las emisoras. El alcohol que no esté en primera fila.

-Podemos llevar rellenos los papeles para el acceso tanto del vehículo como el de las personas (uno de entrada y otro de salida).

En estos enlaces podéis descargarlos:

Vehículo, sale por triplicado no cortarlo (pestaña “saisie et edition”)

http://www.douane.gov.ma/web/guest/D16ter#http://www.douane.gov.ma/d16ter/

Personas; por cada una y hacer dos (entrada y salida)

http://naarmaroc.com/wp-content/uploads/2014/06/Douane-inreisdocument-Marokko.pdf

 

Ropa:

 

La temperatura oscilara dependiendo de la estación y zona, entre 48º por el día de máxima y 0º de mínima por la noche.

-Ropa necesaria (calor de día y fresco de noche).

-Deportivas y sandalias.

-Gafas de sol y gorra con protector de nuca.

-Impermeable. Polar con prestaciones acorde a la estación.

-Camisetas de verano y pantalones desmontables o cortos.

 

Medicinas:

 

Pequeño botiquín con medicación básica de curas y analgésicos (Paracetamol), antiinflamatorios (Enantyum), antihistamínicos (fenergan) y antidiarreicos (Fortasec) (En el caso de estar medicándose conviene consultar con tu doctor la realización del viaje).

Crema solar y cacao para labios.

 

Alimentación:

 

Para los días de acampada y las comidas de mediodía deberemos llevar nuestras provisiones. Estas serán:

-comidas de mediodía.

-cenas en acampada, en alojamientos está incluida.

-desayunos en días de acampada.

La comida se recomienda que vaya en latas o,envasada al vacío o bien llevar embutido. No llevar envases de cristal.

 

Bebidas:

 

No hay problema para encontrar agua embotellada por lo que no es necesario que hagamos gran acopio. Bastará con que siempre haya un par de botellas por ocupante en días de pista o carretera y los días de tránsito por el desierto en previsión de contratiempos una provisión por cada ocupante del vehículo de 5 litros por día previsto hasta salir a alguna carretera:

Latas de refrescos de bebida, zumos, etc. (nunca en envases de cristal o tetabrik). Hacer un cálculo del consumo por día para evitar llevar de más. Los refrescos son fáciles de reponer, la cerveza no.

-El alcohol hay que llevarlo de forma discreta (botellas azules de agua mineral).

 

El vehículo:

 

Esta es la lista de material básico que debéis de llevar:

-Emisora de banda ciudadana. Debe de estar bien conexionada y medidas las estacionarias para no tener interferencias. Recomendable emisora de 2 . pero no todos disponen de ella.

-Gps y brújula de mano.

-Un segundo juego de llaves del coche.

-Una segunda rueda de repuesto o cuanto menos una cámara, mejor una cubierta.

-Kit repara-pinchazos.

-Compresor de aire. Y manómetro para medir la presión.

-Cinta americana y cinta aislante y cuerda.

-Sillas y mesa de camping (opcional).

-Nevera (opcional).

-Unas gafas de esquiar por coche.

-Combustible para una autonomía de 400 Km. O más según país o zonas a transitar.

-Planchas de arena y pala (recomendable).

-Una eslinga de 10 metros y grilletes.

-1 filtro de aire, 1 de gasóleo y 1 correa de repuesto (recomendable u obligatorio según país o zona a recorrer).

-Rueda de repuesto con 4.5 kilos para trasvases y goma.

-Aceite para el motor (2 litros).

-Si el embrague tiene más de 90.000 Km. es necesario sustituirlo. Aconsejable llevar uno de recambio.

-Herramientas, fusibles, tornillería…

Comprobar el estado del 4×4 antes del viaje, cambiando o reparando cualquier pieza mecánica susceptible de dar problemas. Hay que salir con el aceite recién cambiado así como con los filtros de aceite, gasóleo y del aire.

Recomendable llevar el material básico y necesario. No llevar equipaje innecesario que pueda provocar exceso de peso. Este sobrepeso hará que el TT sufra más en cuanto a suspensiones y mecánica en general.

 

Otro equipaje:

 

Otro material que podemos llevar dependiendo si el viaje tiene acampadas, si nos apetece cocinar, estación del año, zonas a transitar, etc.

-Agua extra para ducha o lavado de vajilla

-Cacerola y sartén

-Cocina y cartuchos

-Sierra de arco, martillo, cuerda, leña

-Cartografía en papel.

-Pilas, cargadores de móvil, cámara fotos.

-Saco (0º a 5º) y tienda campaña, colchoneta o aislante

-Tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, cojín.

– Linterna frontal e iluminación de apoyo.

-Paquete de leña. (Como los que venden en las gasolineras, de leña no compactada).

 

Moneda:

 

La moneda es el Dirham ( DH) el cambio redondo es 10 a 1, realmente suele ser como 11 a 1 pero esa diferencia es la que ellos se sacan cuando no les pagamos con su moneda.

No hay que cambiar en Bancos españoles, cuando pasemos la frontera cambiaremos en las ventanillas oficiales si están abiertas y si estuvieran cerradas a cualquier persona que deambula por las fronteras les cambiamos algo, (200 Dh) para los peajes.

¿Cuánto cambiar para la estancia? El combustible hay gasolineras que admiten Visa, por el norte casi todas. Se puede cambiar aproximadamente 4000-5000 DH por coche, si sobra antes de salir de Marruecos echaremos la moneda sobrante en combustible. Las compras también aceptan euros.

Cada uno que estime si llena el depósito en España (Melilla o Ceuta) con combustible de calidad o lo llena en Marruecos para economizarse algo pero peor combustible.

 

Regalos:

 

Esto es muy personal y cada uno que actúe según su conciencia y forma de verlo.

Yo hace años que dejé de llevar caramelos y bolígrafos porque he comprendido que los niños se quedan en las cunetas y no van a la escuela esperando que pasen los “Reyes Magos”, pero cada uno tiene su pensar, está bien lo que hagáis pero nunca se los tiréis. El vehículo se para totalmente y se entrega en la mano. Y nunca deis dinero a un niño.

Yo siempre llevo algún caramelo y tabaco para pagar favores. Si un niño o adulto me orienta o me da alguna indicación sí le pago con ese pequeño regalo.

También podéis llevar algo de ropa o calzado, lo indicado anteriormente es para Marruecos en general, da igual ciudades que pistas, pero hay zonas altamente deprimidas con nómadas que si les viene bien les ayudemos con prendas. También nos podrá venir bien para algún intercambio en las compras.

 

Otros consejos:

 

-No bebáis el agua de Marruecos. Tampoco para lavaros los dientes o nos quedaremos sin fortasec. Podéis tomar algo de picante los días previos al viaje, ayuda a evitar diarreas.

-Es recomendable llevar puesta la antitetánica.

-Nunca fotografiéis a personas rezando, aduanas, controles o cualquier edificio militar o de policía.

-Las mujeres procurad ser moderadas en el vestir cuando estemos en zonas muy masificadas. Una vestimenta “escasa” puede ser ofensiva en algunos lugares. Igualmente nosotros debemos de eludir el pantalón corto si entramos en alguna zona de culto.

-Si estamos en zonas alejadas del turismo es un signo de respeto quitarnos las gafas de sol para dirigirnos a alguien.

-En Marruecos no hay prisa por nada. Por tanto nosotros que normalmente sí que la tenemos podemos ser tomados por mal educados, mejor no empezar con “regateos” y “negociaciones” si el grupo está arrancando coches.

-El regateo es un juego y para ellos un rito. No se debe de comprar como en España. Por norma general hay que ofrecer una tercera parte de lo que piden –para subir siempre hay tiempo- Os pondrán cara de ofendidos o te dirán “¿Estás loco?” y harán aspavientos, no pasa nada, es parte del juego, sobre todo por el sur.

Para hacer fotos a alguien y sobre todo en el sur, hay que pedir permiso incluso a los niños y especialmente a las mujeres, a muchos no les gustará y en la cultura musulmana a algunos les puede parecer incluso ofensivo, lo que habrá que respetar.

-Seamos humildes y respetuosos en nuestros tratos con las gentes. He visto cosas muy “feas” y debemos de recordar que no viajamos solos, vamos en grupo. Recordemos también que nosotros somos los invitados y es un país con costumbres distintas a las nuestras que debemos de respetar.

Pasemos las poblaciones muy despacio para no llevarnos a nadie por delante y no llenarles de polvo.

-Llevad gafas graduadas que ya no uséis para entregarlas a los ancianos –solo en lugares muy deprimidos donde no tienen posibilidad de atención médica-. Cuando se las prueben, si les vale para uno de los ojos, le rompéis el cristal del otro.

-Estos viajes llevan siempre momentos de tensión entre compañeros, según pasen los días cada vez por causas más pueriles y estúpidas. Debéis contener emociones, son motivo de la presión del viaje, sed comprensivos y sonreíd. De regreso a España cada uno que se diga lo que se tenga que decir…. seguramente nada.

 

Dejo pendiente para siguiente posteo la conducción en África y en dunas y arena, así como una última reflexión.

 

Conducción:

 

La conducción tanto en carreteras locales como en las ciudades es caótica y peligrosa. Pasa el primero que llega a cascoporro. Sed prudentes. En carreteras estrechas lo mejor cuando viene un coche de frente es dejarle el asfalto y nosotros pisar arcén de tierra. Si ellos pisan asfalto no nos saltará una piedra al parabrisas. Esto es para los que viajáis por primera vez, los que ya están avezados saben gestionarlo de otra forma pero aquí no lo indicaré.

 

Es muy común que la gendarmería tenga pistolas de radar, hay que procurar no sobrepasar la velocidad autorizada, en las ciudades más aún, y en los pueblos por concienciación y respeto a sus habitantes reducirla al mínimo sea cual sea la limitación. No se pueden hacer nubes de polvo al atravesarlos que molestemos a las personas, además sin polvo y despacio podremos aprovechar para regalarles una sonrisa que seguro devolverán. Seamos respetuosos que no hay prisa y tendremos otros sitios para poner al límite los vehículos.

 

Si nos detienen por exceso de velocidad lo normal es que se pueda negociar y por una sustancial rebaja sin papel oficial podamos irnos pagando 300 -400 DH.

 

-Hay que tener mucho cuidado con los niños, los ciclistas, los borricos y los carros que van por las cunetas sin tener en cuenta el código de la circulación y los carros sin iluminación.

 

-Dado el peligro de las carreteras Marroquíes y de la conducción en pista cuando vamos rápido, lo aconsejable y dado que vamos en grupo y todos dependemos de todos, es que el alcohol de alto voltaje lo reservemos para las llegadas a los hoteles o cuando hayamos acampado por la noche.

 

Conducción en dunas y arena:

 

-Presiones en pista por debajo de 2 kilos. (1.7 a 2) dependiendo del terreno.

 

-Presiones en dunas y arena blanda: Rondando el kilo (0.7 a 1.2) dependiendo del terreno. (En principio 1 delante y 0.9 atrás)

 

-Atacad las dunas siempre de frente y con la inercia suficiente para coronarlas pero no excesiva para no salir volando al pasar la cresta.

 

-Los rescates en hoyas o arena con planchas y pala, los rescates en crestas con eslinga o cabrestante.

 

-Llevad un trapillo de color en la punta de la antena para ser vistos tras las dunas.

 

-No os echéis unos coches encima de otros. Dejad mucha distancia. Cuando uno haya coronado una cresta y comience a bajar salís vosotros de la vuestra.

 

-Si el coche se queda atrapado y a la primera no sale, no insistáis, solo conseguiréis empanzarlo más y dificultar el rescate.

 

-Cuando parece que trata de avanzar, lo que está haciendo es empanzarse más. No insistir.

 

-Llevarlo alto de vueltas, dependiendo del coche irá mejor en 1ª-2ª de marchas largas, o 3ª-4ª de marchas cortas.

 

-El embrague nunca se lleva a medio pisar, solo hay 2 posiciones: embrague pisado o embrague sin pisar.

 

-Evitar las inclinaciones laterales, de estar en una, si el coche amenaza vuelco o pierde inercia nunca girar hacia arriba luchando contra la pendiente, siempre hacia abajo y meter gas.

 

-Para bajar las grandes dunas siempre con marchas holgadas, si el culo del coche tiende a adelantar al morro meter gas para evitar el vuelco.

 

-Cuando alguien quede enganchado detrás de una duna, avisar rápido por la emisora para evitar que el coche de atrás se lo trague.

 

-Cuando alguien de aviso de parar, hacedlo lo antes posible pero buscando un lugar seguro.

 

-Cuando haya que parar, hacedlo siempre en arena dura o en pendiente favorable.

 

-Llevad siempre controlado al que lleváis detrás, sobre todo cuando haya desvíos aseguraros de que os ve tomarlos. Cada uno debe de velar por su compañero de atrás y no porque no se le pierda el de delante.

 Para finalizar una última reflexión:

https://ignacioysushistorias.blogspot.com.es/2016/09/viajes-extremos-cabeza-amueblada.html

 

Llegada la primavera, llega la Concentración CMGE

Llegada la primavera, llega la concentración.

El circuito de todoterreno Monegros TT, ha sido –como en otros años- el marco donde se ha desarrollado la 11ª Concentración Oficial del Club Mercedes G España el pasado fin de semana 6 y 7 de Mayo.  

En la concentración han participado socios y simpatizantes del CMGE venidos de todas partes de nuestra geografía a pasar un buen rato disfrutando de todo lo que nos une: el todoterrenismo, los viajes, la mecánica y la atracción por los vehículos de la clase G de MB. No ha sido nuestra concentración más numerosa, pero no por ello menos animada. Un total de 27 coches y respectivos ocupantes disfrutamos de las instalaciones del circuito de Monegros TT, así como de la cena y comidas servidos durante la concentración, pero sobre todo hemos disfrutado de la convivencia y buen ambiente entre gente de un colectivo con las misma inquietudes y afición y que tras once años de existencia oficial y alguno más oficiosa, hemos llegado a formar una gran familia.

Por último, queremos dar las gracias a los amigos que año tras año nos apoyan con el mismo fin que nosotros, dar difusión y mantener viva esta afición que tanto nos gusta: CSEstudio, Implementos, JDM, Led-Pro, Profender, TTM…  que todos años contribuyen con algún detalle para amenizar estos encuentros.

Todo esto sin olvidar el savoir-faire y la experiencia de José Manuel, de Monegros TT, que nos ha hecho sentirnos como en casa.

El año que viene más! Y a lo largo del año,  también.

Larga vida al CMGE!

Juan C. Gutiérrez

Presidente

 

 

11ª Concentración Anual CMGE 2016 – Monegros TT

Vamos Hermanos!!

Hay que pasar de 40 coches a lo largo del finde… y algún unimog!! 

Hemos con Monegros, el circuito está divino,  Gtrialeando ya sabéis que es de lo mejorcito que se puede encontrar -para ges!- la semana pasada se celebró allí el open de España de geocatching y hace poco también hicieron su ya clásica de todos los años MONEGROS TT 2016, tiene rutitas muy bien diseñadas para darse un garbeo el quiera y sin echar todo el día, la dirección del circuito tiene ideas scratch  y está entregada a la causa, está al lado de la autopista mudéjar… el finde promete… en cuanto tenga presupuestos y un programa os lo cuento todo y colgamos el programa aquí y en el Foro de la  11ª CONCENTRACIÓN ANUAL CMGE 2017. Creo incluso que se puede liar una buena el saturday night offroad fever

 party 

Venga hermanos! Que es una vez al año!! bounce Hay que reventar! Fiesta del automovilismo G por todo lo alto. 

Ah! Y recordar que coincidiendo con la Concentración se celebra la Asamblea así que el que no pueda ir delegue su voto en quien crea conveniente. En breve colgaremos la convocatoria. 

Te esperamos. Nunca has visto tantos Ges juntos!!

 

Fanáticos de la Clase G de Mercedes-Benz