VII CONCENTRACIÓN OFICIAL CMGE – COMUNICADO

VII CONCENTRACIÓN OFICIAL DEL CLUB MERCEDES G ESPAÑA

Por octavo año consecutivo, el CMGE se ha reunido para celebrar su Concentración anual, esta vez en tierras turolenses y en concreto en las instalaciones de un ya clásico del mundo del 4×4, Masía Pelarda.

El fin de semana correspondiente a los días 20 y 21 de abril, reunió a 32 vehículos de la clase G de MB entre socios y simpatizantes de este modelo, disfrutando de unos preciosos días de primavera y de su afición favorita.

Ya desde la misma tarde del viernes fueron llegando participantes a este oasis del todoterreno que es Masía Pelarda y que,  por segunda vez en nuestra corta historia, ha sido el escenario del encuentro oficial del Club. A este respecto, cabe  agradecer iniciativas como las que tienen los gestores de la Masía, ya que facilitan y simplifican el ejercicio de nuestra afición poniendo al alcance de clubes y otros colectivos, la infraestructura suficiente para reunir en un mismo lugar todoterrenismo, alojamiento y comida, además de otras facilidades que hemos podido comprobar los que hemos tenido la ocasión de disfrutar de sus instalaciones.

Este fín de semana hemos podido comprobar que, dadas las circunstancias, el Club Mercedes G España goza de muy buena salud, 32 mercedes de la clase G no se juntan todos los días, si tenemos en cuenta que no es un modelo que haya encabezado jamás ninguna lista de ventas –más bien todo lo contrario-, que nuestra área de influencia geográfica es muy amplia y tenemos socios por toda la geografía española (y parte del extranjero) para los que se hace imposible acudir por la distancia y/o costes que suponen un largo viaje. Sin embargo y tal y como hemos comprobado en todas nuestras convocatorias, existe un núcleo duro invariable, cohesionado y, sobre todo, bien avenido, divertido, familiar y todoterrenista. Sería injusto no mencionar que hubo socios llegados desde Cádiz o Almería y a todos los que hicieron el esfuerzo de asistir aunque solo fueran unas pocas horas.

Las jornadas disfrutadas en esta VII Concentración han transcurrido entre las zonas y rutas inteligentemente diseñadas por los amigos de MP, las tertulias sobre temas 4×4 inevitables y momentos de expansión y relax. Vamos, un fin de semana perfecto para los que llevamos esta afición dentro.

Las distintas zonas de los circuitos de MP, son suficientes para pasar buenos ratos y demuestran que saben lo que se traen entre manos, pues aunque nuestro coche en cuestión posee grandes habilidades 4×4, los recorridos son tremendamente divertidos, respetuosos con el medio a la par que gratos a la vista gracias a la natural belleza del paisaje. Paralelamente se establecieron  grupos de coches que, cumpliendo la normativa vigente en la Comunidad de Aragón, disfrutaron de los rutómetros facilitados por los amigos de MP.

Coincidiendo con la Concentración y como es habitual, una parte de la tarde del sábado la dedicamos a celebrar nuestra Asamblea General en la que además de hablarse de temas internos del Club, cabe destacar que entre los próximos proyectos para 2014, está programada la que hemos dado en llamar Estampida Africana, que como su nombre indica será un viaje para socios organizado por el Club a tierras magrebíes, que esperamos contaros en estas misma páginas.

Como colofón a la VII Concentración, se celebró la comida de despedida con los tradicionales sorteos de regalos. Desde aquí queremos dar las gracias a Masía Pelarda por hacernos las cosas fáciles y a todas las empresas amigas que colaboran con nosotros y que sin ellos y sin medios como este en el que escribimos y damos difusión a nuestra afición, sería imposible celebrar estos eventos y mantenernos en el 4×4: CSA Preparaciones, TTM Preparaciones, CSEstudio, Implementos, JDM Engineering  y todos aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir y explicar esta afición.

Gracias a todos.

Desde aquí animamos a todos aquellos que tenéis un MB de la Clase G y no habéis disfrutado aún de unas jornadas de todoterrenismo, convivencia y diversión con vehículos hermanos, a hacerlo en próximas ocasiones y a haceros socios. La unión hace la fuerza.

Nos vemos el año que viene en La Rioja. Iremos informando.

CLUB MERCEDES G ESPAÑA