Archivos de la categoría Noticias

Dúo de prototipos del nuevo Mercedes-AMG G 4×4² 2021 cazados en pruebas con nieve

Para la gran mayoría de los modelos del mercado, las pruebas de invierno están enfocadas especialmente a la puesta a punto del chasis, del motor y de los equipamientos de confort, pero para algunos como el nuevo Mercedes-AMG G 4×4² 2021 se convierten en una diversión. Nuestros fotógrafos han cazado dos prototipos en pruebas sobre nieve.

Fran Romero. Motor.es
https://www.motor.es/noticias/mercedes-amg-g-4×4-2021-fotos-espia-invierno-202174869.html

WELL DONE!!! Espectacular participación de Rumbo Zero Team en el Dakar Classics 2021

¡Enhorabuena campeones!

Más Info:

El Mercedes Clase G finaliza en una excelente décima posición el primer Dakar Classic de la historia | Marca.com

Clase G y el Rally Dakar (mercedes-benz.es)

El Mercedes Clase G encara la parte final del Dakar Classic 2021 con buenas sensaciones | Marca.com

Rumbo Zero – Dakar 2021

Perfil de ANTONIO GUTIERREZ – RUMBO ZERO – Dakar 2021

Perfil de CARLOS VENTO SANCHEZ – RUMBO ZERO – Dakar 2021

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10220799479249390&id=1610487747

Da gusto verlos
Jacky Ickx, la leyenda, y los Ges

El Mercedes Clase G realiza una gran actuación en la primera parte del Dakar Classic 2021

El Mercedes Clase G realiza una gran actuación en la primera parte del Dakar Classic 2021

El Rally Dakar se encuentra en el ecuador de su recorrido. La carrera más dura del mundo se celebra por segundo año consecutivo en Arabia Saudí y, como principal novedad, presenta una nueva categoría muy especial: Dakar Classic, una competición que reúne una treintena de modelos que compitieron en los años 80 y 90 para retrotraernos en el tiempo y recuperar el bello aroma de las décadas más brillantes del Raid subsahariano.

Como muchos imagináis, para un Club como este es una alegría volver a ver a los hermanos en el Dakar…

¡Pedazo de concentración!


Los pasados días 10, 11 y 12 de mayo volvimos a liarla… ¡y van 13! Esta vez en un paraje incomparable, el entorno de Aguilar de Campoo, puerta de la montaña palentina. 31 Ges, 2 Unimog y 36 socios, amigos y simpatizantes pasamos unos días de todoterrenismo y Ges. Y todo gracias a la colaboración de los amigos del restaurante El Chili, que pusieron una magníficas comidas e instalaciones, a Raúl del Club hermano La Eslinga y como no, al mejor socio que tenemos en Aguilar, Manel y el amigo Eguren. Por supuesto, agradecerles también a la Confederación Hidrográfica del Duero y a nuestros colaboradores habituales, por haber hecho posible este evento. La 13ª ha dejado muy buen sabor de boca. Volveremos. Info

La 13ª Concentración CMGE se va a Aguilar de Campoo

Socias y socios, amigos todos,

Este año la 13ª Concentración anual y oficial se va a Aguilar de Campoo, Palencia, días viernes 10 (para ir aterrizando), 11 y 12 de Mayo. Ya sabéis que no es fácil encontrar un sitio a gusto de todo el personal y mucho más difícil no repetirse. Algunos ya conocéis esta zona de la montaña palentina, bien por la afición que hay al 4×4, bien por haber participado en las Kddas del Club organizadas por Manel, socio de este Club. El caso es que el sitio se revela como un lugar ideal para encuentro y convivencia de socios y nuevos adeptos y donde además tendremos:

Zona de Recepción y Acreditación (Coordenadas 42º 48´10.6 N – 4º 16´60.0 W).
Zona de acampada gratuita.
Aseos.
Restaurante Bar.
Sitio para la Asamblea. Descarga aquí tu delegación de voto
Zona de calentamiento off-road con obstáculos.
Más de 60 Kms de ruta y zonas específicas entorno al embalse de Aguilar de Campoo con permisos de la CHD.
Alojamientos de distintos niveles.

Para hacernos una idea de la asistencia, necesitamos que nos lo digas:  Foro G-Aventura
En cuanto tengamos un hueco, colgaremos una aproximación al programa de actos.
Os dejamos aquí la web del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con todos los alojamientos de la zona:
https://www.aguilardecampoo.com/turismo/alojamientos/  y recordad que hay zona de acampada con aseos junto al circuito.

Objetivo cumplido!! Celebramos la 12ª Concentración en Andalucía!!

Por 12 años consecutivos celebramos nuestra 12ª Concentración Oficial en tierras andaluzas, concretamente en La Palma del Condado, Finca Kosso, Huelva, con un tiempo y una naturaleza fantásticas y en un circuito bastante completo, con recorridos, zonas, agua y una primavera rompedora. Además pudimos disfrutar de un par de rutas por la zona minera del entorno del rio Tinto que hicieron las delicias de los asistentes. El número de Ges fue menor que en otras ocasiones dadas las fechas, pero la calidad humana del grupo y el buen compañerismo todoterrenal suplieron con creces las ausencias. Gracias a todos los que vinieron desde tan lejos y a todos los que participaron, y la bienvenida a los socios nuevos que se dieron de alta in situ. También dar las gracias a nuestros sempiternos colaboradores que animan y mantienen la afición. El año que viene más. O quizás antes…

LA 12 CONCENTRACION EN EL FORO G-AVENTURA

                

La 12ª Concentración Anual CMGE a Huelva!!

No hay primavera sin Concentración G

Foro G-Aventura

Tras un pequeño traspiés en la reserva del primer lugar elegido por causas ajenas a nuestra voluntad, volvemos a tener lugar para celebrar la 12ª Concentración anual CMGE. Después de varias eslingadas de algunos socios y respetando las fechas programadas inicialmente, nos vamos a:
 
La Palma del Condado, Huelva (muy cerquita de la zona de las minas de Riotinto y Sierra de Aracena por donde transcurrió la recordada TransAndalucía que tuvimos ocasión de disfrutar), a la Finca Kosso, ubicada en un marco excepcional junto al embalse del Corumbel y el Rio Tinto.
 
Más información en Foro G-Aventura
 

AVISO IMPORTANTE

Cambio de Planes 12ª Concentración Anual CMGE

Lamentándolo mucho y por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad, tenemos que comunicaros que la 12ª Concentración Anual del CMGE no podrá celebrarse en el lugar previsto de Castellar de la Frontera. Una vez más las malas prácticas de algunos usuarios de todoterrenos y la cortedad de miras de muchos regidores en este país consiguen que paguen justos por pecadores. 

A escasos dos meses de celebrarse estamos trabajando con celeridad para concretar un nuevo lugar de enuentro que cumpla con las necesidades de la Concentración. En breve podremos deciros algo ya que estamos en contacto con un par de circuitos. De momento mantenemos las fechas ya que hay esperanzas de poder contar con ellas y el resto del programa. 

Seguiremos informando. Disculpa las molestias.

Más Info en:

Foro G-Aventura

Viajes al Magreb: Consejos y reflexiones. Por Ignacio

LOS VIAJES A MARRUECOS Y OTROS PAÍSES MEDITERRÁNEOS DEL MAGREB SE HAN INTENSIFICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR PARTE DE TODOS AQUELLOS AMANTES DE LOS TODOTERRENOS Y DE LOS VIAJES ENTRE OTRAS COSAS POR LA HOSTILIDAD IRRACIONAL DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS A ESTE TIPO DE ACTIVIDAD Y POR LA CERCANÍA DE LOS PAÍSES DE LOS QUE HABLAMOS. COMO SABÉIS, YA TENEMOS ALGO DE LITERATURA AL RESPECTO (TE RESPONDO POR PARTES) PERO NUNCA VIENE MAL TENER LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE AL RESPECTO DADAS LAS ESPECIALES CARACTERÍSTICAS DE ESTE TIPO DE VIAJES.

Por su interés, publicamos en estas páginas las reflexiones y la experiencia de grandes viajeros y expertos conductores amantes de los Ges como es nuestro amigo Ignacio. Además de sus recomendaciones viajeras os incluimos enlaces a sus páginas de publicaciones donde encontraréis más artículos interesantes.

Viajes al Magreb: Consejos y reflexiones ‹ Club Mercedes G España

.IGNACIO Y SUS HISTORIAS Mis desavenencias mentales y alguna cosa más.

Arrancan los preparativos para la 12ª Concentración

cartel10.jpg

 

Hermanos socios, hermanos foreros, hermanos del G, 

Atendiendo a históricas demandas y conociendo ya la mayoría de socios nuestras intenciones para 2018, convocamos desde estas páginas la 

12ª CONCENTRACION ANUAL DEL CLUB MERCEDES G ESPAÑA.

Los días 28 y 29 de abril de 2018 nos reuniremos para pasar unos días de intenso todoterrenísmo en la finca El Chapatal, en Castellar de la Frontera (Cádiz), 36°16’35.4″N 5°24’25.5″W ó 36.276498, -5.407069

Salvo imponderables de última hora, tenemos reservado el que probablemente sea uno de los circuitos más grandes disponible en la península, en un marco incomparable y que promete ser un fin de semana inolvidable.

Todavía tenemos flecos que cortar y unos cuantos temas por cerrar (hoteles, comidas, regalos, etc.) pero teniendo circuito y fechas podemos preparar con suficiente antelación nuestras salidas, una ocasión especial para pasar un par de días juntos con los Ges a todo rendimiento (contad con que, aunque el lunes 30 de abril sea laborable, el martes es 1 de mayo y los madrileños tenemos también el 2 de mayo).

En breve publicaremos alojamientos e iremos concretando el programa, que de alguna manera queda esbozado así:

Viernes 27: Llegada de algunos participantes. Primeros contactos.  Rolling Eyes 

Sábado 28: Llegada de participantes, acreditaciones, circuito, comida campera con lo que cada uno lleve de casa, como hemos hecho los últimos años. XII Asamblea del CMGE. Cena en establecimiento cercano.

Domingo: Circuito, actividades, foto fraternal, sorteo y comida.

Lunes 30 y martes 1 de mayo: Retirada campera de los participantes.  scratch Es posible que el fin de semana se alargue…

Como digo, hay dias y hay oportunidades por esta misma razón. Nuestros hermanos del Sur están trabajando para que esta sea una concentración memorable… por lo pronto diré que el circuito es una pasada con todas las dificultades (o ninguna, como uno quiera), pero es que cuando socios como Furia, Marrakesh o Broca y los demás hermanos de la zona se ponen a funcionar esto puede acabar siendo un hito en la vida del Club. Estando el hermano Alfonso detrás, lo de menos es preocuparse por las comidas  :cuñaooo: :cuñaooo: :cuñaooo:. La logística y muchas más emociones que se están cociendo ya, lo único que nos falta es una participación histórica, por eso te pedimos que vengas y le des la máxima difusión al evento. 

Como siempre, el que se haga socio en el circuito, entra gratis.

Llegada la primavera, llega la Concentración CMGE

Llegada la primavera, llega la concentración.

El circuito de todoterreno Monegros TT, ha sido –como en otros años- el marco donde se ha desarrollado la 11ª Concentración Oficial del Club Mercedes G España el pasado fin de semana 6 y 7 de Mayo.  

En la concentración han participado socios y simpatizantes del CMGE venidos de todas partes de nuestra geografía a pasar un buen rato disfrutando de todo lo que nos une: el todoterrenismo, los viajes, la mecánica y la atracción por los vehículos de la clase G de MB. No ha sido nuestra concentración más numerosa, pero no por ello menos animada. Un total de 27 coches y respectivos ocupantes disfrutamos de las instalaciones del circuito de Monegros TT, así como de la cena y comidas servidos durante la concentración, pero sobre todo hemos disfrutado de la convivencia y buen ambiente entre gente de un colectivo con las misma inquietudes y afición y que tras once años de existencia oficial y alguno más oficiosa, hemos llegado a formar una gran familia.

Por último, queremos dar las gracias a los amigos que año tras año nos apoyan con el mismo fin que nosotros, dar difusión y mantener viva esta afición que tanto nos gusta: CSEstudio, Implementos, JDM, Led-Pro, Profender, TTM…  que todos años contribuyen con algún detalle para amenizar estos encuentros.

Todo esto sin olvidar el savoir-faire y la experiencia de José Manuel, de Monegros TT, que nos ha hecho sentirnos como en casa.

El año que viene más! Y a lo largo del año,  también.

Larga vida al CMGE!

Juan C. Gutiérrez

Presidente

 

 

11ª Concentración Anual CMGE 2016 – Monegros TT

Vamos Hermanos!!

Hay que pasar de 40 coches a lo largo del finde… y algún unimog!! 

Hemos con Monegros, el circuito está divino,  Gtrialeando ya sabéis que es de lo mejorcito que se puede encontrar -para ges!- la semana pasada se celebró allí el open de España de geocatching y hace poco también hicieron su ya clásica de todos los años MONEGROS TT 2016, tiene rutitas muy bien diseñadas para darse un garbeo el quiera y sin echar todo el día, la dirección del circuito tiene ideas scratch  y está entregada a la causa, está al lado de la autopista mudéjar… el finde promete… en cuanto tenga presupuestos y un programa os lo cuento todo y colgamos el programa aquí y en el Foro de la  11ª CONCENTRACIÓN ANUAL CMGE 2017. Creo incluso que se puede liar una buena el saturday night offroad fever

 party 

Venga hermanos! Que es una vez al año!! bounce Hay que reventar! Fiesta del automovilismo G por todo lo alto. 

Ah! Y recordar que coincidiendo con la Concentración se celebra la Asamblea así que el que no pueda ir delegue su voto en quien crea conveniente. En breve colgaremos la convocatoria. 

Te esperamos. Nunca has visto tantos Ges juntos!!