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Dúo de prototipos del nuevo Mercedes-AMG G 4×4² 2021 cazados en pruebas con nieve

Para la gran mayoría de los modelos del mercado, las pruebas de invierno están enfocadas especialmente a la puesta a punto del chasis, del motor y de los equipamientos de confort, pero para algunos como el nuevo Mercedes-AMG G 4×4² 2021 se convierten en una diversión. Nuestros fotógrafos han cazado dos prototipos en pruebas sobre nieve.

Fran Romero. Motor.es
https://www.motor.es/noticias/mercedes-amg-g-4×4-2021-fotos-espia-invierno-202174869.html

WELL DONE!!! Espectacular participación de Rumbo Zero Team en el Dakar Classics 2021

¡Enhorabuena campeones!

Más Info:

El Mercedes Clase G finaliza en una excelente décima posición el primer Dakar Classic de la historia | Marca.com

Clase G y el Rally Dakar (mercedes-benz.es)

El Mercedes Clase G encara la parte final del Dakar Classic 2021 con buenas sensaciones | Marca.com

Rumbo Zero – Dakar 2021

Perfil de ANTONIO GUTIERREZ – RUMBO ZERO – Dakar 2021

Perfil de CARLOS VENTO SANCHEZ – RUMBO ZERO – Dakar 2021

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10220799479249390&id=1610487747

Da gusto verlos
Jacky Ickx, la leyenda, y los Ges

El Mercedes Clase G realiza una gran actuación en la primera parte del Dakar Classic 2021

El Mercedes Clase G realiza una gran actuación en la primera parte del Dakar Classic 2021

El Rally Dakar se encuentra en el ecuador de su recorrido. La carrera más dura del mundo se celebra por segundo año consecutivo en Arabia Saudí y, como principal novedad, presenta una nueva categoría muy especial: Dakar Classic, una competición que reúne una treintena de modelos que compitieron en los años 80 y 90 para retrotraernos en el tiempo y recuperar el bello aroma de las décadas más brillantes del Raid subsahariano.

Como muchos imagináis, para un Club como este es una alegría volver a ver a los hermanos en el Dakar…

¡Pedazo de concentración!


Los pasados días 10, 11 y 12 de mayo volvimos a liarla… ¡y van 13! Esta vez en un paraje incomparable, el entorno de Aguilar de Campoo, puerta de la montaña palentina. 31 Ges, 2 Unimog y 36 socios, amigos y simpatizantes pasamos unos días de todoterrenismo y Ges. Y todo gracias a la colaboración de los amigos del restaurante El Chili, que pusieron una magníficas comidas e instalaciones, a Raúl del Club hermano La Eslinga y como no, al mejor socio que tenemos en Aguilar, Manel y el amigo Eguren. Por supuesto, agradecerles también a la Confederación Hidrográfica del Duero y a nuestros colaboradores habituales, por haber hecho posible este evento. La 13ª ha dejado muy buen sabor de boca. Volveremos. Info

La 13ª Concentración CMGE se va a Aguilar de Campoo

Socias y socios, amigos todos,

Este año la 13ª Concentración anual y oficial se va a Aguilar de Campoo, Palencia, días viernes 10 (para ir aterrizando), 11 y 12 de Mayo. Ya sabéis que no es fácil encontrar un sitio a gusto de todo el personal y mucho más difícil no repetirse. Algunos ya conocéis esta zona de la montaña palentina, bien por la afición que hay al 4×4, bien por haber participado en las Kddas del Club organizadas por Manel, socio de este Club. El caso es que el sitio se revela como un lugar ideal para encuentro y convivencia de socios y nuevos adeptos y donde además tendremos:

Zona de Recepción y Acreditación (Coordenadas 42º 48´10.6 N – 4º 16´60.0 W).
Zona de acampada gratuita.
Aseos.
Restaurante Bar.
Sitio para la Asamblea. Descarga aquí tu delegación de voto
Zona de calentamiento off-road con obstáculos.
Más de 60 Kms de ruta y zonas específicas entorno al embalse de Aguilar de Campoo con permisos de la CHD.
Alojamientos de distintos niveles.

Para hacernos una idea de la asistencia, necesitamos que nos lo digas:  Foro G-Aventura
En cuanto tengamos un hueco, colgaremos una aproximación al programa de actos.
Os dejamos aquí la web del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo con todos los alojamientos de la zona:
https://www.aguilardecampoo.com/turismo/alojamientos/  y recordad que hay zona de acampada con aseos junto al circuito.

Objetivo cumplido!! Celebramos la 12ª Concentración en Andalucía!!

Por 12 años consecutivos celebramos nuestra 12ª Concentración Oficial en tierras andaluzas, concretamente en La Palma del Condado, Finca Kosso, Huelva, con un tiempo y una naturaleza fantásticas y en un circuito bastante completo, con recorridos, zonas, agua y una primavera rompedora. Además pudimos disfrutar de un par de rutas por la zona minera del entorno del rio Tinto que hicieron las delicias de los asistentes. El número de Ges fue menor que en otras ocasiones dadas las fechas, pero la calidad humana del grupo y el buen compañerismo todoterrenal suplieron con creces las ausencias. Gracias a todos los que vinieron desde tan lejos y a todos los que participaron, y la bienvenida a los socios nuevos que se dieron de alta in situ. También dar las gracias a nuestros sempiternos colaboradores que animan y mantienen la afición. El año que viene más. O quizás antes…

LA 12 CONCENTRACION EN EL FORO G-AVENTURA

                

La 12ª Concentración Anual CMGE a Huelva!!

No hay primavera sin Concentración G

Foro G-Aventura

Tras un pequeño traspiés en la reserva del primer lugar elegido por causas ajenas a nuestra voluntad, volvemos a tener lugar para celebrar la 12ª Concentración anual CMGE. Después de varias eslingadas de algunos socios y respetando las fechas programadas inicialmente, nos vamos a:
 
La Palma del Condado, Huelva (muy cerquita de la zona de las minas de Riotinto y Sierra de Aracena por donde transcurrió la recordada TransAndalucía que tuvimos ocasión de disfrutar), a la Finca Kosso, ubicada en un marco excepcional junto al embalse del Corumbel y el Rio Tinto.
 
Más información en Foro G-Aventura
 

AVISO IMPORTANTE

Cambio de Planes 12ª Concentración Anual CMGE

Lamentándolo mucho y por causas totalmente ajenas a nuestra voluntad, tenemos que comunicaros que la 12ª Concentración Anual del CMGE no podrá celebrarse en el lugar previsto de Castellar de la Frontera. Una vez más las malas prácticas de algunos usuarios de todoterrenos y la cortedad de miras de muchos regidores en este país consiguen que paguen justos por pecadores. 

A escasos dos meses de celebrarse estamos trabajando con celeridad para concretar un nuevo lugar de enuentro que cumpla con las necesidades de la Concentración. En breve podremos deciros algo ya que estamos en contacto con un par de circuitos. De momento mantenemos las fechas ya que hay esperanzas de poder contar con ellas y el resto del programa. 

Seguiremos informando. Disculpa las molestias.

Más Info en:

Foro G-Aventura

Viajes al Magreb: Consejos y reflexiones. Por Ignacio

LOS VIAJES A MARRUECOS Y OTROS PAÍSES MEDITERRÁNEOS DEL MAGREB SE HAN INTENSIFICADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR PARTE DE TODOS AQUELLOS AMANTES DE LOS TODOTERRENOS Y DE LOS VIAJES ENTRE OTRAS COSAS POR LA HOSTILIDAD IRRACIONAL DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS A ESTE TIPO DE ACTIVIDAD Y POR LA CERCANÍA DE LOS PAÍSES DE LOS QUE HABLAMOS. COMO SABÉIS, YA TENEMOS ALGO DE LITERATURA AL RESPECTO (TE RESPONDO POR PARTES) PERO NUNCA VIENE MAL TENER LA MAYOR INFORMACIÓN POSIBLE AL RESPECTO DADAS LAS ESPECIALES CARACTERÍSTICAS DE ESTE TIPO DE VIAJES.

Por su interés, publicamos en estas páginas las reflexiones y la experiencia de grandes viajeros y expertos conductores amantes de los Ges como es nuestro amigo Ignacio. Además de sus recomendaciones viajeras os incluimos enlaces a sus páginas de publicaciones donde encontraréis más artículos interesantes.

Viajes al Magreb: Consejos y reflexiones ‹ Club Mercedes G España

.IGNACIO Y SUS HISTORIAS Mis desavenencias mentales y alguna cosa más.

Viajes al Magreb: Consejos y reflexiones

 
Los viajes a Marruecos y otros países mediterráneos del Magreb se han intensificado en los últimos años por parte de todos aquellos amantes de los todoterrenos y de los viajes entre otras cosas por la hostilidad irracional de las autoridades españolas a este tipo de actividad y por la cercanía de los países de los que hablamos. Como sabéis, ya tenemos algo de literatura al respecto (Te respondo por partes) pero nunca viene mal tener la mayor información posible al respecto dadas las especiales características de este tipo de viajes.

Por su interés, publicamos en estas páginas las reflexiones y la experiencia de grandes viajeros y expertos conductores amantes de los Ges como es nuestro amigo Ignacio. Además de sus recomendaciones viajeras os incluimos enlaces a sus páginas de publicaciones donde encontraréis más artículos interesantes.

.IGNACIO Y SUS HISTORIAS Mis desavenencias mentales y alguna cosa más.

Estas son las informaciones, pautas y comportamiento que yo he aprendido de los demás y que he adaptado a mi forma de ver África.

Pido disculpas a los más avezados y con más experiencia que yo discrepen en parte o en todo, es normal, se mezclan valores y factores que cada uno lo asimila de diferente forma pero como base para los iniciados espero que sea aprovechable.

 

Documentación:

 

-Pasaporte en vigor y con un mínimo de validez de tres meses antes de su caducidad.

-Permiso de conducir.

-Permiso de circulación del vehículo.

-Seguro del vehículo (asegurarse de que cubra la repatriación)

-Tarjeta ITV.

-Carta verde.

-En caso de que el TT esté a nombre de Sociedad u otra persona es necesario un permiso del propietario.

En XXXX a XX de XX XXX

D. XCXXXX como propietario del vehículo marca xxx, modelo xx y con matrícula XXX autoriza la circulación del mencionado vehículo por territorio de Marruecos entre las fechas XXX y las fechas XXXX y para que así conste lo firmo en la fecha arriba indicada. (Si es una sociedad llevar copia de escrituras de apoderamiento.)

 

Datos a aportar:

 

En los hoteles y en los controles militares para evitar que nos vayan pidiendo los pasaportes a todos llevaremos listados fotocopiados por lo que debéis de confeccionarlas con los siguientes datos de todos los participantes:

-Nombre y apellidos.

-Ciudad.

-Profesión.

-Nº Pasaporte, lugar y fecha de expedición.

-Fecha de caducidad.

-Marca y modelo vehículo.

-Matrícula.

 

En la frontera:

 

-En la frontera nos vendrán unos hombrecillos vestidos de azul que son ayudantes de la policía marroquí y adelantan los papeles, si decidís utilizarlos no les deis nada hasta que hayan acabado o nos volverán locos a todos. 20 Dh. está bien por coche.

– No conviene saber mucho idioma (Aunque se sepa…).

-Esconded las emisoras. El alcohol que no esté en primera fila.

-Podemos llevar rellenos los papeles para el acceso tanto del vehículo como el de las personas (uno de entrada y otro de salida).

En estos enlaces podéis descargarlos:

Vehículo, sale por triplicado no cortarlo (pestaña “saisie et edition”)

http://www.douane.gov.ma/web/guest/D16ter#http://www.douane.gov.ma/d16ter/

Personas; por cada una y hacer dos (entrada y salida)

http://naarmaroc.com/wp-content/uploads/2014/06/Douane-inreisdocument-Marokko.pdf

 

Ropa:

 

La temperatura oscilara dependiendo de la estación y zona, entre 48º por el día de máxima y 0º de mínima por la noche.

-Ropa necesaria (calor de día y fresco de noche).

-Deportivas y sandalias.

-Gafas de sol y gorra con protector de nuca.

-Impermeable. Polar con prestaciones acorde a la estación.

-Camisetas de verano y pantalones desmontables o cortos.

 

Medicinas:

 

Pequeño botiquín con medicación básica de curas y analgésicos (Paracetamol), antiinflamatorios (Enantyum), antihistamínicos (fenergan) y antidiarreicos (Fortasec) (En el caso de estar medicándose conviene consultar con tu doctor la realización del viaje).

Crema solar y cacao para labios.

 

Alimentación:

 

Para los días de acampada y las comidas de mediodía deberemos llevar nuestras provisiones. Estas serán:

-comidas de mediodía.

-cenas en acampada, en alojamientos está incluida.

-desayunos en días de acampada.

La comida se recomienda que vaya en latas o,envasada al vacío o bien llevar embutido. No llevar envases de cristal.

 

Bebidas:

 

No hay problema para encontrar agua embotellada por lo que no es necesario que hagamos gran acopio. Bastará con que siempre haya un par de botellas por ocupante en días de pista o carretera y los días de tránsito por el desierto en previsión de contratiempos una provisión por cada ocupante del vehículo de 5 litros por día previsto hasta salir a alguna carretera:

Latas de refrescos de bebida, zumos, etc. (nunca en envases de cristal o tetabrik). Hacer un cálculo del consumo por día para evitar llevar de más. Los refrescos son fáciles de reponer, la cerveza no.

-El alcohol hay que llevarlo de forma discreta (botellas azules de agua mineral).

 

El vehículo:

 

Esta es la lista de material básico que debéis de llevar:

-Emisora de banda ciudadana. Debe de estar bien conexionada y medidas las estacionarias para no tener interferencias. Recomendable emisora de 2 . pero no todos disponen de ella.

-Gps y brújula de mano.

-Un segundo juego de llaves del coche.

-Una segunda rueda de repuesto o cuanto menos una cámara, mejor una cubierta.

-Kit repara-pinchazos.

-Compresor de aire. Y manómetro para medir la presión.

-Cinta americana y cinta aislante y cuerda.

-Sillas y mesa de camping (opcional).

-Nevera (opcional).

-Unas gafas de esquiar por coche.

-Combustible para una autonomía de 400 Km. O más según país o zonas a transitar.

-Planchas de arena y pala (recomendable).

-Una eslinga de 10 metros y grilletes.

-1 filtro de aire, 1 de gasóleo y 1 correa de repuesto (recomendable u obligatorio según país o zona a recorrer).

-Rueda de repuesto con 4.5 kilos para trasvases y goma.

-Aceite para el motor (2 litros).

-Si el embrague tiene más de 90.000 Km. es necesario sustituirlo. Aconsejable llevar uno de recambio.

-Herramientas, fusibles, tornillería…

Comprobar el estado del 4×4 antes del viaje, cambiando o reparando cualquier pieza mecánica susceptible de dar problemas. Hay que salir con el aceite recién cambiado así como con los filtros de aceite, gasóleo y del aire.

Recomendable llevar el material básico y necesario. No llevar equipaje innecesario que pueda provocar exceso de peso. Este sobrepeso hará que el TT sufra más en cuanto a suspensiones y mecánica en general.

 

Otro equipaje:

 

Otro material que podemos llevar dependiendo si el viaje tiene acampadas, si nos apetece cocinar, estación del año, zonas a transitar, etc.

-Agua extra para ducha o lavado de vajilla

-Cacerola y sartén

-Cocina y cartuchos

-Sierra de arco, martillo, cuerda, leña

-Cartografía en papel.

-Pilas, cargadores de móvil, cámara fotos.

-Saco (0º a 5º) y tienda campaña, colchoneta o aislante

-Tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, cojín.

– Linterna frontal e iluminación de apoyo.

-Paquete de leña. (Como los que venden en las gasolineras, de leña no compactada).

 

Moneda:

 

La moneda es el Dirham ( DH) el cambio redondo es 10 a 1, realmente suele ser como 11 a 1 pero esa diferencia es la que ellos se sacan cuando no les pagamos con su moneda.

No hay que cambiar en Bancos españoles, cuando pasemos la frontera cambiaremos en las ventanillas oficiales si están abiertas y si estuvieran cerradas a cualquier persona que deambula por las fronteras les cambiamos algo, (200 Dh) para los peajes.

¿Cuánto cambiar para la estancia? El combustible hay gasolineras que admiten Visa, por el norte casi todas. Se puede cambiar aproximadamente 4000-5000 DH por coche, si sobra antes de salir de Marruecos echaremos la moneda sobrante en combustible. Las compras también aceptan euros.

Cada uno que estime si llena el depósito en España (Melilla o Ceuta) con combustible de calidad o lo llena en Marruecos para economizarse algo pero peor combustible.

 

Regalos:

 

Esto es muy personal y cada uno que actúe según su conciencia y forma de verlo.

Yo hace años que dejé de llevar caramelos y bolígrafos porque he comprendido que los niños se quedan en las cunetas y no van a la escuela esperando que pasen los “Reyes Magos”, pero cada uno tiene su pensar, está bien lo que hagáis pero nunca se los tiréis. El vehículo se para totalmente y se entrega en la mano. Y nunca deis dinero a un niño.

Yo siempre llevo algún caramelo y tabaco para pagar favores. Si un niño o adulto me orienta o me da alguna indicación sí le pago con ese pequeño regalo.

También podéis llevar algo de ropa o calzado, lo indicado anteriormente es para Marruecos en general, da igual ciudades que pistas, pero hay zonas altamente deprimidas con nómadas que si les viene bien les ayudemos con prendas. También nos podrá venir bien para algún intercambio en las compras.

 

Otros consejos:

 

-No bebáis el agua de Marruecos. Tampoco para lavaros los dientes o nos quedaremos sin fortasec. Podéis tomar algo de picante los días previos al viaje, ayuda a evitar diarreas.

-Es recomendable llevar puesta la antitetánica.

-Nunca fotografiéis a personas rezando, aduanas, controles o cualquier edificio militar o de policía.

-Las mujeres procurad ser moderadas en el vestir cuando estemos en zonas muy masificadas. Una vestimenta “escasa” puede ser ofensiva en algunos lugares. Igualmente nosotros debemos de eludir el pantalón corto si entramos en alguna zona de culto.

-Si estamos en zonas alejadas del turismo es un signo de respeto quitarnos las gafas de sol para dirigirnos a alguien.

-En Marruecos no hay prisa por nada. Por tanto nosotros que normalmente sí que la tenemos podemos ser tomados por mal educados, mejor no empezar con “regateos” y “negociaciones” si el grupo está arrancando coches.

-El regateo es un juego y para ellos un rito. No se debe de comprar como en España. Por norma general hay que ofrecer una tercera parte de lo que piden –para subir siempre hay tiempo- Os pondrán cara de ofendidos o te dirán “¿Estás loco?” y harán aspavientos, no pasa nada, es parte del juego, sobre todo por el sur.

Para hacer fotos a alguien y sobre todo en el sur, hay que pedir permiso incluso a los niños y especialmente a las mujeres, a muchos no les gustará y en la cultura musulmana a algunos les puede parecer incluso ofensivo, lo que habrá que respetar.

-Seamos humildes y respetuosos en nuestros tratos con las gentes. He visto cosas muy “feas” y debemos de recordar que no viajamos solos, vamos en grupo. Recordemos también que nosotros somos los invitados y es un país con costumbres distintas a las nuestras que debemos de respetar.

Pasemos las poblaciones muy despacio para no llevarnos a nadie por delante y no llenarles de polvo.

-Llevad gafas graduadas que ya no uséis para entregarlas a los ancianos –solo en lugares muy deprimidos donde no tienen posibilidad de atención médica-. Cuando se las prueben, si les vale para uno de los ojos, le rompéis el cristal del otro.

-Estos viajes llevan siempre momentos de tensión entre compañeros, según pasen los días cada vez por causas más pueriles y estúpidas. Debéis contener emociones, son motivo de la presión del viaje, sed comprensivos y sonreíd. De regreso a España cada uno que se diga lo que se tenga que decir…. seguramente nada.

 

Dejo pendiente para siguiente posteo la conducción en África y en dunas y arena, así como una última reflexión.

 

Conducción:

 

La conducción tanto en carreteras locales como en las ciudades es caótica y peligrosa. Pasa el primero que llega a cascoporro. Sed prudentes. En carreteras estrechas lo mejor cuando viene un coche de frente es dejarle el asfalto y nosotros pisar arcén de tierra. Si ellos pisan asfalto no nos saltará una piedra al parabrisas. Esto es para los que viajáis por primera vez, los que ya están avezados saben gestionarlo de otra forma pero aquí no lo indicaré.

 

Es muy común que la gendarmería tenga pistolas de radar, hay que procurar no sobrepasar la velocidad autorizada, en las ciudades más aún, y en los pueblos por concienciación y respeto a sus habitantes reducirla al mínimo sea cual sea la limitación. No se pueden hacer nubes de polvo al atravesarlos que molestemos a las personas, además sin polvo y despacio podremos aprovechar para regalarles una sonrisa que seguro devolverán. Seamos respetuosos que no hay prisa y tendremos otros sitios para poner al límite los vehículos.

 

Si nos detienen por exceso de velocidad lo normal es que se pueda negociar y por una sustancial rebaja sin papel oficial podamos irnos pagando 300 -400 DH.

 

-Hay que tener mucho cuidado con los niños, los ciclistas, los borricos y los carros que van por las cunetas sin tener en cuenta el código de la circulación y los carros sin iluminación.

 

-Dado el peligro de las carreteras Marroquíes y de la conducción en pista cuando vamos rápido, lo aconsejable y dado que vamos en grupo y todos dependemos de todos, es que el alcohol de alto voltaje lo reservemos para las llegadas a los hoteles o cuando hayamos acampado por la noche.

 

Conducción en dunas y arena:

 

-Presiones en pista por debajo de 2 kilos. (1.7 a 2) dependiendo del terreno.

 

-Presiones en dunas y arena blanda: Rondando el kilo (0.7 a 1.2) dependiendo del terreno. (En principio 1 delante y 0.9 atrás)

 

-Atacad las dunas siempre de frente y con la inercia suficiente para coronarlas pero no excesiva para no salir volando al pasar la cresta.

 

-Los rescates en hoyas o arena con planchas y pala, los rescates en crestas con eslinga o cabrestante.

 

-Llevad un trapillo de color en la punta de la antena para ser vistos tras las dunas.

 

-No os echéis unos coches encima de otros. Dejad mucha distancia. Cuando uno haya coronado una cresta y comience a bajar salís vosotros de la vuestra.

 

-Si el coche se queda atrapado y a la primera no sale, no insistáis, solo conseguiréis empanzarlo más y dificultar el rescate.

 

-Cuando parece que trata de avanzar, lo que está haciendo es empanzarse más. No insistir.

 

-Llevarlo alto de vueltas, dependiendo del coche irá mejor en 1ª-2ª de marchas largas, o 3ª-4ª de marchas cortas.

 

-El embrague nunca se lleva a medio pisar, solo hay 2 posiciones: embrague pisado o embrague sin pisar.

 

-Evitar las inclinaciones laterales, de estar en una, si el coche amenaza vuelco o pierde inercia nunca girar hacia arriba luchando contra la pendiente, siempre hacia abajo y meter gas.

 

-Para bajar las grandes dunas siempre con marchas holgadas, si el culo del coche tiende a adelantar al morro meter gas para evitar el vuelco.

 

-Cuando alguien quede enganchado detrás de una duna, avisar rápido por la emisora para evitar que el coche de atrás se lo trague.

 

-Cuando alguien de aviso de parar, hacedlo lo antes posible pero buscando un lugar seguro.

 

-Cuando haya que parar, hacedlo siempre en arena dura o en pendiente favorable.

 

-Llevad siempre controlado al que lleváis detrás, sobre todo cuando haya desvíos aseguraros de que os ve tomarlos. Cada uno debe de velar por su compañero de atrás y no porque no se le pierda el de delante.

 Para finalizar una última reflexión:

https://ignacioysushistorias.blogspot.com.es/2016/09/viajes-extremos-cabeza-amueblada.html

 

Arrancan los preparativos para la 12ª Concentración

cartel10.jpg

 

Hermanos socios, hermanos foreros, hermanos del G, 

Atendiendo a históricas demandas y conociendo ya la mayoría de socios nuestras intenciones para 2018, convocamos desde estas páginas la 

12ª CONCENTRACION ANUAL DEL CLUB MERCEDES G ESPAÑA.

Los días 28 y 29 de abril de 2018 nos reuniremos para pasar unos días de intenso todoterrenísmo en la finca El Chapatal, en Castellar de la Frontera (Cádiz), 36°16’35.4″N 5°24’25.5″W ó 36.276498, -5.407069

Salvo imponderables de última hora, tenemos reservado el que probablemente sea uno de los circuitos más grandes disponible en la península, en un marco incomparable y que promete ser un fin de semana inolvidable.

Todavía tenemos flecos que cortar y unos cuantos temas por cerrar (hoteles, comidas, regalos, etc.) pero teniendo circuito y fechas podemos preparar con suficiente antelación nuestras salidas, una ocasión especial para pasar un par de días juntos con los Ges a todo rendimiento (contad con que, aunque el lunes 30 de abril sea laborable, el martes es 1 de mayo y los madrileños tenemos también el 2 de mayo).

En breve publicaremos alojamientos e iremos concretando el programa, que de alguna manera queda esbozado así:

Viernes 27: Llegada de algunos participantes. Primeros contactos.  Rolling Eyes 

Sábado 28: Llegada de participantes, acreditaciones, circuito, comida campera con lo que cada uno lleve de casa, como hemos hecho los últimos años. XII Asamblea del CMGE. Cena en establecimiento cercano.

Domingo: Circuito, actividades, foto fraternal, sorteo y comida.

Lunes 30 y martes 1 de mayo: Retirada campera de los participantes.  scratch Es posible que el fin de semana se alargue…

Como digo, hay dias y hay oportunidades por esta misma razón. Nuestros hermanos del Sur están trabajando para que esta sea una concentración memorable… por lo pronto diré que el circuito es una pasada con todas las dificultades (o ninguna, como uno quiera), pero es que cuando socios como Furia, Marrakesh o Broca y los demás hermanos de la zona se ponen a funcionar esto puede acabar siendo un hito en la vida del Club. Estando el hermano Alfonso detrás, lo de menos es preocuparse por las comidas  :cuñaooo: :cuñaooo: :cuñaooo:. La logística y muchas más emociones que se están cociendo ya, lo único que nos falta es una participación histórica, por eso te pedimos que vengas y le des la máxima difusión al evento. 

Como siempre, el que se haga socio en el circuito, entra gratis.

Llegada la primavera, llega la Concentración CMGE

Llegada la primavera, llega la concentración.

El circuito de todoterreno Monegros TT, ha sido –como en otros años- el marco donde se ha desarrollado la 11ª Concentración Oficial del Club Mercedes G España el pasado fin de semana 6 y 7 de Mayo.  

En la concentración han participado socios y simpatizantes del CMGE venidos de todas partes de nuestra geografía a pasar un buen rato disfrutando de todo lo que nos une: el todoterrenismo, los viajes, la mecánica y la atracción por los vehículos de la clase G de MB. No ha sido nuestra concentración más numerosa, pero no por ello menos animada. Un total de 27 coches y respectivos ocupantes disfrutamos de las instalaciones del circuito de Monegros TT, así como de la cena y comidas servidos durante la concentración, pero sobre todo hemos disfrutado de la convivencia y buen ambiente entre gente de un colectivo con las misma inquietudes y afición y que tras once años de existencia oficial y alguno más oficiosa, hemos llegado a formar una gran familia.

Por último, queremos dar las gracias a los amigos que año tras año nos apoyan con el mismo fin que nosotros, dar difusión y mantener viva esta afición que tanto nos gusta: CSEstudio, Implementos, JDM, Led-Pro, Profender, TTM…  que todos años contribuyen con algún detalle para amenizar estos encuentros.

Todo esto sin olvidar el savoir-faire y la experiencia de José Manuel, de Monegros TT, que nos ha hecho sentirnos como en casa.

El año que viene más! Y a lo largo del año,  también.

Larga vida al CMGE!

Juan C. Gutiérrez

Presidente